https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas agencias ...
650x250 1 1

Las agencias inmobiliarias se preparan para Ertes de hasta 80% de las plantillas

El sector se prepara para una oleada de Ertes. Sindicatos y patronales están pendientes de que las administraciones dictaminen si los expedientes presentados por las agencias inmobiliarias se consideran de fuerza mayor.

shutterstock 181672718

Una de las consecuencias del estado de alarma derivado del coronavirus ha sido el cierre de los locales de las agencias inmobiliarias y la imposibilidad de poder ejercer su actividad. Tanto sindicatos como patronales del sector estiman que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector pueden alcanzar al 80% de los trabajadores de estos negocios, según informa Ejeprime.

La responsable de inmobiliario de CCOO, Sofía Castillo, ha asegurado que “es complicado recabar información de las empresas” ya que, al ser un sector formado por pymes, la penetración sindical es escasa. Además, ha advertido que algunas administraciones están echando atrás los Ertes por fuerza mayor presentados por las empresas del sector, lo que las obliga a presentarlos por otras instancias y a alargar los plazos.

En este sentido, el secretario general ejecutivo de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), Jesús Martínez, ha sentenciado que desde el sector “entendemos que estos Ertes son por fuerza mayor”. “La actividad está parando y entendemos que somos parte afectada”, señala.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias