https://www.xxzza1.com

Lar ficha a cuatro nuevos directivos para su área residencial

Grupo Lar ha decidido reforzar su área de Residencial, incorporando a cuatro nuevos responsables a su plantilla, que les ayude con sus nuevos proyectos para venta directa y de build to rent.

Directivos Grupo lar copia

Grupo Lar ha decidido reforzar su área de Residencial, incorporando a cuatro nuevos responsables a su plantilla. En concreto, la promotora liderada por la familia Pereda ha nombrado a Ismael Rius nuevo gerente técnico de Residencial y a Pedro González gerente senior de Instalaciones. Por su parte, Borja Lasheras ha sido designado gerente de Oficina Técnica y a Ignacio San Martín analista de Suelo.

Trayectorias

Pedro González Cabezas es Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Mecánico por la Universidad de León. Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas como FCC o Metrovacesa, desarrollando y elaborando proyectos de ejecución tanto mecánicos como eléctricos, así como participando en más de un centenar de promociones activas a nivel nacional.

Por su parte, Borja Lasheras Diaz es licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Actualmente, estudia el Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias en IE Business School Madrid. Cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años en todas las áreas relacionadas con el desarrollo de promociones inmobiliarias: diseño y dirección de obra, construcción y ejecución obra y desarrollo de promociones Inmobiliarias (BTS-BTR).

Ismael Rius Gumbau es Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Universitat Jaume I de Castellón, así como Executive Master en Project Management por la Universidad de Valencia. Fue Profesor Asociado en el área de Gestión de Proyectos en la Universitat Jaume I. Cuenta con una dilatada experiencia como responsable técnico de proyectos inmobiliarios en Bigeco y Alexia Real Estate. Anteriormente, desarrolló su experiencia internacional como Director Técnico de una empresa constructora en Nigeria.

Ignacio San Martín Fernández es Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Mención Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas y por Lancaster University. Antes de incorporase a Grupo Lar, San Martín ha trabajado como analista de inversión residencial en Talus Real Estate, en Savills-Aguirre Newman y en el Banco Santander, entre otros.

Cambios en Lar

Los nuevos nombramientos se suman en los cambios en la cúpula de Lar el pasado octubre. Entonces la inmobiliaria designaron a Miguel Ángel Peña, Juan Manuel Llovet y Maribel Plaza consejeros delegados de residencial y suelo, terciario e internacional, respectivamente; mientras que Miguel y Luis Pereda pasan a ser copresidentes ejecutivos.

En tan solo un año, este equipo se ha visto incrementado en un 54% para llevar a cabo los proyectos englobados en la alianza creada con Primonial para desarrollar y gestionar a largo plazo, una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Todo esto supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Apuesta por venta residencial y build to rent

Los refuerzos en el área residencial se producen tras el acuerdo cerrado el año pasado por  Lar y Primonial, en una de las mayores alianzas del build to rent. En concreto la gestora de fondos francesa y el grupo español anunciaron que invertirán 400 millones de euros para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas de ‘build to rent’ en España.

“Seguimos avanzando en nuestra apuesta por el segmento residencial. Incorporamos a nuestro equipo a cuatro nuevos profesionales con un conocimiento altamente especializado e innovador, que se suman a nuestro proyecto de consolidarnos como los generadores y gestores de referencia de producto en alquiler en España y seguir siendo referente en el tradicional build to sell en el que llevamos trabajando ya 50 años” afirma Miguel Ángel Peña, CEO de residencial y suelo de Grupo Lar.

 

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias