InicioNombramientosGrupo Lar sus...

Grupo Lar sustituye a los hermanos Pereda por tres nuevos consejeros delegados

La inmobiliaria de la familia Pereda ha nombrado a Miguel Ángel Peña, Juan Manuel Llovet y Maribel Plaza consejeros delegados de residencial y suelo, terciario e internacional, respectivamente; mientras que Miguel y Luis Pereda pasan a ser copresidentes ejecutivos.

miguel pereda consejero delegado de grupo lar y consejero de Lar Espana socimi

Grupo Lar, la inmobiliaria de la familia Pereda, designa por primera vez un nuevo CEO ajeno a los fundadores. En concreto, la compañía ha nombrado consejeros delegados a tres de sus altos ejecutivos.

Así, Miguel Ángel Peña, director general del Área Residencial España, Juan Manuel Llovet, director general del área Terciaria y Maribel Plaza, directora de operaciones
internacionales, pasan a convertirse en CEOs de residencial y suelo, terciario e internacional, respectivamente.

Por su parte, Miguel y Luis Pereda, que hasta ahora ocupaban el puesto de consejeros delegados, han sido nombrados copresidentes ejecutivos. De esta manera, el grupo “crea una estructura directiva que fortalece la especialización y la separación entre capital y gestión de activos”, ha explicado la inmobiliaria.

Miguel Ángel Peña se incorporó a la firma en septiembre del pasado año como director general de Residencial. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. En su trayectoria ha ocupado cargos como consejero delegado Vallehermoso, consejero delegado de Somague Engenharia, en la que también ocupó la vicepresidencia, y director general en Sacyr Construcción.

Por su parte, José Manuel Llovet, que se incorporó al Grupo Lar como director de Retail hace cinco años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera como analista en el banco Hypovereinsbank y su trayectoria incluye cargos de responsabilidad en compañías como FCC, Unibail-Rodamco o JLL. Llovet es miembro del consejo y tesorero de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) y miembro de Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).

Maribel Plaza lleva en Grupo Lar más de 16 años, primero como directora corporativa y desde hace dos años como directora de operaciones internacionales. Es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid comenzó su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Deloitte.

Otros nombramientos

El grupo, que está presente en siete países, firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo con la francesa Primonial para desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España.

Para este proyecto, Grupo Lar ha reforzado su equipo profesional en el área Residencial con seis incorporaciones y promociones. Concepción López Rodríguez, nueva directora técnica de Residencial Iberia; Patricia Sánchez, nueva directora de Suelo y Expansión Residencial; Laura Benito Muñoz, nueva gerente de Suelo y Expansión Residencial; Pablo Hernández-Mora Sáenz, analista; Víctor Gómez de la Torre, gerente de proyectos, e Ignacio Valenzuela, técnico.

Grupo Lar gestiona una cartera total de 3.800 millones de euros y administra fondos por valor de 1.240 millones. Su actividad principal es la promoción de viviendas, la cual representa un 64% del negocio, con más de 14.800 unidades. Los centros comerciales, de los que cuenta con 18, suponen el 34% del portfolio, mientras que logística abarca el 6% restante.

B-Exclusives

Latest news