InicioSocimisLar España po...

Lar España pone en marcha un plan para reducir sus gastos en centros comerciales

La Socimi explica que su plan específico para minimizar los gastos de los centros comerciales ha reducido en un 35% el importe destinado a ello.

Centro comercial Lagoh Sevilla Lar España Socimi
Centro comercial Lagoh en Sevilla de Lar España.

La socimi explica que su plan específico para minimizar los gastos de los centros comerciales, tras la situación generada con la crisis pandémica, ha reducido en un 35% el importe destinado a ello.

Lar España, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que ha aplicado el principio de austeridad a sus actividades en curso y ha adecuado los gastos a la nueva situación.

Con el plan y “garantizando en cualquier caso la operativa de las actividades abiertas“, señala que el gasto se conseguirá reducir en un 35%.

El peso de los 10 primeros arrendatarios en términos de rentas se sitúa en el 37% y cerca del 60% de los contratos con operadores tiene un vencimiento mayor a 5 años.

Además, informa de que se ha reducido a mínimos el programa de capex en los centros de la cartera, y de que las decisiones sobre proyectos en curso se tomarán en función del momento en que la actividad tienda a normalizarse.

“La fortaleza financiera de Lar España es grande, con un apalancamiento bajo, de apenas el 34% del valor de los activos, un coste medio del 2,1%, 86% del mismo a tipo fijo, y sin vencimientos relevantes en los próximos 2 años”, precisan.

La posición de caja es cercana a los 200 millones de euros, una vez descontado el pago de dividendo correspondiente a 2019 que se ha efectuado el pasado 16 de abril. Esta fortaleza de caja permitiría ‘perfectamente’ afrontar todos los gastos de la compañía, incluidos los gastos financieros, durante los próximos 4 ejercicios.

B-Exclusives

Latest news