InicioSocimisLar España pi...

Lar España pierde 17 millones a pesar de aumentar los ingresos por rentas un 24%

La Socimi de parques y centros comerciales pasa de ganar 79 millones en los nueve primeros meses de 2019 a registrar pérdidas por 17,4 millones.

Jose Luis del Valle presidente Lar España Socimi

Lar España, Socimi especializada en la promoción y gestión de parques y centros comerciales, ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con unas pérdidas netas de 17,4 millones de euros. La cifra contrasta con los 79 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, debido a la caída de valor de sus inmuebles por el Covid.

Los ingresos ordinarios del grupo crecen un 24% hasta los 71,4 millones de euros, según informó la Socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de los que sus grandes inmuebles, el centro comercial Lagoh en Sevilla, y el complejo Megapark en Bilbao, fueron los que más aportaron.

A 30 de septiembre de 2020, el valor de mercado de la cartera de activos de Lar España asciende a 1.509 millones de euros, 56 millones menos que en 2019.

La ocupación en sus inmuebles comerciales alcanza el 95,2%. Lar España ha renegociado acuerdos individualizados de alquileres sobre el 95% del total de la superficie bruta en alquiler de sus centros. Excluyendo cierres requeridos con posterioridad al 30 de septiembre 2020, se estima que los descuentos acumulados totales causados por el Covid 19, una vez se cierren los acuerdos para el 100% de la superficie bruta alquilable, se sitúen entre los 19 y 20 millones de euros

Los gastos financieros se mantienen prácticamente sin variación, con una deuda financiera de 729 millones, situando el LTV en el 41%. La posición de caja ronda los 140 millones de euros, cifra que permitiría afrontar todos los gastos de la compañía, incluidos los financieros, durante los próximos cuatro ejercicios.

B-Exclusives

Latest news