Inicio Socimis Lar España pi...

Lar España pierde 17 millones a pesar de aumentar los ingresos por rentas un 24%

La Socimi de parques y centros comerciales pasa de ganar 79 millones en los nueve primeros meses de 2019 a registrar pérdidas por 17,4 millones.

Lar España, Socimi especializada en la promoción y gestión de parques y centros comerciales, ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con unas pérdidas netas de 17,4 millones de euros. La cifra contrasta con los 79 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, debido a la caída de valor de sus inmuebles por el Covid.

Los ingresos ordinarios del grupo crecen un 24% hasta los 71,4 millones de euros, según informó la Socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de los que sus grandes inmuebles, el centro comercial Lagoh en Sevilla, y el complejo Megapark en Bilbao, fueron los que más aportaron.

A 30 de septiembre de 2020, el valor de mercado de la cartera de activos de Lar España asciende a 1.509 millones de euros, 56 millones menos que en 2019.

La ocupación en sus inmuebles comerciales alcanza el 95,2%. Lar España ha renegociado acuerdos individualizados de alquileres sobre el 95% del total de la superficie bruta en alquiler de sus centros. Excluyendo cierres requeridos con posterioridad al 30 de septiembre 2020, se estima que los descuentos acumulados totales causados por el Covid 19, una vez se cierren los acuerdos para el 100% de la superficie bruta alquilable, se sitúen entre los 19 y 20 millones de euros

Los gastos financieros se mantienen prácticamente sin variación, con una deuda financiera de 729 millones, situando el LTV en el 41%. La posición de caja ronda los 140 millones de euros, cifra que permitiría afrontar todos los gastos de la compañía, incluidos los financieros, durante los próximos cuatro ejercicios.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.

Neinor Homes entrega sus dos primeras promociones en Málaga capital

En los dos próximos años la delegación de Andalucía Oriental de Neinor Homes entregará otras 6 promociones, que sumarán casi 900 nuevas viviendas a la provincia.