https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLar España ma...

Lar España mantiene el dividendo y lo hará efectivo el 16 de abril

La Junta General de Accionistas del pasado 17 de marzo aprobó el pago de 55 millones de euros.

Jose Luis del Valle presidente Lar España Socimi

La Socimi Lar España procederá el próximo 16 de abril al pago con cargo a los resultados de 2019 de un dividendo de 55 millones de euros, equivalentes a 0,6276 euros brutos por acción. Su distribución se aprobó en la pasada junta general de accionistas de la compañía, que se celebró el pasado 17 de marzo.
“Somos absolutamente conscientes de que en tiempos de incertidumbre como los que vivimos se hace especialmente importante seguir en la medida de lo posible la planificación establecida antes del estallido de la crisis sanitaria y, en ese sentido, tras analizar el consejo de administración la posición de liquidez de la compañía, hemos creído particularmente relevante mantener el calendario de pago del dividendo previsto”, ha manifestado el presidente del consejo, José Luis del Valle.
La compañía especializada en centros comerciales asegura que cuenta con un balance fuerte, que le permite afrontar en las mejores condiciones los retos producidos por la crisis del Covid-19. «El apalancamiento de la Socimi es bajo, de apenas el 34% del valor de los activos, con vencimientos muy limitados hasta 2022 y un coste medio del 2,1%, cerca del 90% a tipo fijo, y su tesorería presenta una relevante fortaleza», precisan desde la empresa.

Lar España cerró 2019 con un beneficio neto de 81 millones de euros, un 38% menos que un año antes. En este ejercicio, los ingresos anuales de la Socimi crecieron un 4,2% hasta situarse en 81,81 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 59,3 millones, un 9% más.

A 31 de diciembre, la deuda neta de la Socimi se situaba en 697,9 millones, alcanzando un nivel de endeudamiento sobre activos (LTV) del 34%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias