martes, marzo 31, 2020
Inicio Compañías Lar España ma...

Lar España mantiene el dividendo y lo hará efectivo el 16 de abril

La Junta General de Accionistas del pasado 17 de marzo aprobó el pago de 55 millones de euros.

La Socimi Lar España procederá el próximo 16 de abril al pago con cargo a los resultados de 2019 de un dividendo de 55 millones de euros, equivalentes a 0,6276 euros brutos por acción. Su distribución se aprobó en la pasada junta general de accionistas de la compañía, que se celebró el pasado 17 de marzo.
“Somos absolutamente conscientes de que en tiempos de incertidumbre como los que vivimos se hace especialmente importante seguir en la medida de lo posible la planificación establecida antes del estallido de la crisis sanitaria y, en ese sentido, tras analizar el consejo de administración la posición de liquidez de la compañía, hemos creído particularmente relevante mantener el calendario de pago del dividendo previsto”, ha manifestado el presidente del consejo, José Luis del Valle.
La compañía especializada en centros comerciales asegura que cuenta con un balance fuerte, que le permite afrontar en las mejores condiciones los retos producidos por la crisis del Covid-19. «El apalancamiento de la Socimi es bajo, de apenas el 34% del valor de los activos, con vencimientos muy limitados hasta 2022 y un coste medio del 2,1%, cerca del 90% a tipo fijo, y su tesorería presenta una relevante fortaleza», precisan desde la empresa.

Lar España cerró 2019 con un beneficio neto de 81 millones de euros, un 38% menos que un año antes. En este ejercicio, los ingresos anuales de la Socimi crecieron un 4,2% hasta situarse en 81,81 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 59,3 millones, un 9% más.

A 31 de diciembre, la deuda neta de la Socimi se situaba en 697,9 millones, alcanzando un nivel de endeudamiento sobre activos (LTV) del 34%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.