InicioSocimisLar España es...

Lar España estudia deshacerse de varios centros comerciales

A pesar de todo, la empresa asegura tener un balance sólido y no contempla vender aquello que el mercado no pague bien.

Anec Blau Castedefells
Centro comercial Anec Blau en Casteldefells, propiedad de Lar España.

La Socimi Lar España está analizando la posibilidad de desprenderse de varios activos inmobiliarios con la intención de fortalecer su balance y reforzar su posición de caja. Esto solo ocurrirá según, asegura su consejero, Miguel Pereda, a Expansión, si el mercado los paga bien.

El anuncio del ejecutivo de lar llega después de la presentación del primer semestre de 2020, en los que la Socimi arrojó resultados muy positivos, con un incremento de los ingresos del 24%. La parte negativa fue la variación del valor de sus activos inmobiliarios arrojando un descenso de 55,87 millones de euros y lastrando el resultado final del ejercicio a unas pérdidas de 28,71 millones.

La compañía se encuentra en la recta final de la renegociación de 800 contratos de alquiler de sus centros comerciales. A pesar de todo, el número de visitas a los centros se ha recuperado de forma positiva y la actividad de la compañía se ha visto reforzada con la incorporación de nuevos inquilinos como Mercadona. Sus diez principales arrendatarios significan un 34% de los ingresos por alquiler. y el 60% de sus contratos vencen en más de cinco años. Además, durante el ejercicio de 2020 está previsto la reducción de un 35% los gastos derivados de sus centros.

Lar España es una Socimi dedicada a activos inmobiliarios, principalmente de retail. Actualmente, gestiona el alquiler de 15 centros y parques comerciales repartidos a lo largo de la Península Ibérica por valor de 905 millones de euros. Destacan Ànecblau en Barcelona, Lagoh en Sevilla y La Marina en Alicante. Lar España se encuentra cotizando en el mercado continuo a 3,50€ la acción; con una capitalización bursátil de 304 millones de euros y un programa de recompra de acciones hasta abril de 2021.

B-Exclusives

Latest news