https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos accionist...

Los accionistas de Lar España aprueban la reelección de su cúpula

 

Miguel Pereda director general Lar España Socimi

La Socimi Lar España celebró ayer su junta anual de accionistas marcada por el estado de alarma impuesto por la crisis del Covid-19. Por ello, la mayoría de accionistas de la compañía optaron por asistir a la junta de forma telemática, en una reunión donde se aprobaron todos los puntos del día, según comunicó anoche la compañía a la CNMV.

Los nueve puntos del día fueron aprobados tras votar el 65% de la masa accionarial. Entre el orden del día figuraba la aprobación de las cuenta anuales de 2019, así como el reparto del dividendo y la reelección de cuatro consejeros, entre ellos, el presidente de la Socimi, José Luis del Valle, y el consejero delegado, Miguel Pereda.

Lar España ganó 80,7 millones en el último año. Esta cifra supone un descenso del 37,6% con respecto a las ganancias de 2018, debido a la menor revalorización de sus activos y la venta de inmuebles estratégicos. En 2018, la compañía logró incrementar sus ingresos un 4,2% hasta los 81,81 millones de euros.

La Socimi especializada en centros comerciales ha sufrido estos días un serio correctivo en Bolsa, con una caída de casi el 21% en la sesión del lunes. Ayer, sin embargo, los títulos cerraron en plano, situando la acción en 4 euros. Su capitalización actual ronda los 350 millones de euros, con un descenso anual del 43%.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias