La Socimi Lar España celebró ayer su junta anual de accionistas marcada por el estado de alarma impuesto por la crisis del Covid-19. Por ello, la mayoría de accionistas de la compañía optaron por asistir a la junta de forma telemática, en una reunión donde se aprobaron todos los puntos del día, según comunicó anoche la compañía a la CNMV.
Los nueve puntos del día fueron aprobados tras votar el 65% de la masa accionarial. Entre el orden del día figuraba la aprobación de las cuenta anuales de 2019, así como el reparto del dividendo y la reelección de cuatro consejeros, entre ellos, el presidente de la Socimi, José Luis del Valle, y el consejero delegado, Miguel Pereda.
Lar España ganó 80,7 millones en el último año. Esta cifra supone un descenso del 37,6% con respecto a las ganancias de 2018, debido a la menor revalorización de sus activos y la venta de inmuebles estratégicos. En 2018, la compañía logró incrementar sus ingresos un 4,2% hasta los 81,81 millones de euros.
La Socimi especializada en centros comerciales ha sufrido estos días un serio correctivo en Bolsa, con una caída de casi el 21% en la sesión del lunes. Ayer, sin embargo, los títulos cerraron en plano, situando la acción en 4 euros. Su capitalización actual ronda los 350 millones de euros, con un descenso anual del 43%.