https://www.xxzza1.com
InicioLar España ap...
650x250 1 1

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

miguel pereda consejero delegado de grupo lar y consejero de Lar Espana socimi 1024x614 1 1

La junta general de accionistas de Lar España, Socimi especializada en la promoción y gestión de parques y centros comerciales, ha aprobado este jueves el reparto un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%, con cargo a los resultados de 2020.

La compañía, propietaria del centro comercial Lagoh en Sevilla, espera mantener dicho dividendo «como uno de los más rentables del Mercado Continuo, una de sus señas de identidad corporativa».

Además del reparto del dividendo, los accionista de la Socimi presidida por José Luis del Valle han aprobado las cuentas anuales de 2020, el informe de gestión del año pasado y el resto de puntos del orden del día, entre ellos varias modificaciones estatutarias y de gobierno corporativo.

Pérdidas por la caída del valor de sus activos

La Socimi Lar España cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, frente al beneficio de 80,7 millones registrado en 2019. Estos números rojos fueron consecuencia de una menor valoración de sus activos. En concreto, el valor de su cartera de activos, formada por 15 centros y parques comerciales, cayó un 4,9%, hasta los 1.475 millones de euros. Esto supone una corrección de 76 millones respecto al valor de 2019.

No obstante, pese a la crisis, la compañía logró aumentar sus ingresos ordinarios un 15%, hasta los 93,3 millones de euros. Por otro lado, el beneficio neto recurrente alcanzó los 53,7 millones de euros, un 30,3% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,7 millones de euros, un aumento del 18% respecto al año precedente.

Confianza en el aumento de afluencias

Durante su intervención ante los accionistas, José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha recalcado que la compañía fue la primera «en implantar medidas de seguridad integrales, sometidas a certificación sanitaria independiente» y consiguió «actualizar los acuerdos comerciales con la práctica totalidad de inquilinos».

Además, el presidente de la Socimi ha explicado que una vez superadas las restricciones de la tercera ola, Lar España normalizó el pasado marzo las afluencias a sus centros y parques comerciales, con una superficie alquilable abierta del 99%.

En este sentido, el directivo se ha mostrado confiado en que la compañía vea incrementadas de forma sostenida las afluencias y ventas en sus centros comerciales durante el segundo semestre del año, sobre todo en activos comerciales ‘prime’.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias