Inicio Socimis Lar España ap...

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La junta general de accionistas de Lar España, Socimi especializada en la promoción y gestión de parques y centros comerciales, ha aprobado este jueves el reparto un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%, con cargo a los resultados de 2020.

La compañía, propietaria del centro comercial Lagoh en Sevilla, espera mantener dicho dividendo “como uno de los más rentables del Mercado Continuo, una de sus señas de identidad corporativa”.

Además del reparto del dividendo, los accionista de la Socimi presidida por José Luis del Valle han aprobado las cuentas anuales de 2020, el informe de gestión del año pasado y el resto de puntos del orden del día, entre ellos varias modificaciones estatutarias y de gobierno corporativo.

Pérdidas por la caída del valor de sus activos

La Socimi Lar España cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, frente al beneficio de 80,7 millones registrado en 2019. Estos números rojos fueron consecuencia de una menor valoración de sus activos. En concreto, el valor de su cartera de activos, formada por 15 centros y parques comerciales, cayó un 4,9%, hasta los 1.475 millones de euros. Esto supone una corrección de 76 millones respecto al valor de 2019.

No obstante, pese a la crisis, la compañía logró aumentar sus ingresos ordinarios un 15%, hasta los 93,3 millones de euros. Por otro lado, el beneficio neto recurrente alcanzó los 53,7 millones de euros, un 30,3% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,7 millones de euros, un aumento del 18% respecto al año precedente.

Confianza en el aumento de afluencias

Durante su intervención ante los accionistas, José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha recalcado que la compañía fue la primera “en implantar medidas de seguridad integrales, sometidas a certificación sanitaria independiente” y consiguió “actualizar los acuerdos comerciales con la práctica totalidad de inquilinos”.

Además, el presidente de la Socimi ha explicado que una vez superadas las restricciones de la tercera ola, Lar España normalizó el pasado marzo las afluencias a sus centros y parques comerciales, con una superficie alquilable abierta del 99%.

En este sentido, el directivo se ha mostrado confiado en que la compañía vea incrementadas de forma sostenida las afluencias y ventas en sus centros comerciales durante el segundo semestre del año, sobre todo en activos comerciales ‘prime’.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.