Inicio Socimis Lar España am...

Lar España amplía su programa de recompra de acciones hasta abril de 2021

La sociedad cotizada ha prorrogado seis meses más el programa de recompra de acciones que lanzó en enero para para reducir el capital de la Socimi un 5%.

La Socimi Lar España ha decidido mantener hasta el 14 de abril del próximo año el actual programa en marcha de recompra de acciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que la compañía prorroga seis meses más el programa de recompra que lanzó en enero y que tenía vigencia hasta el 14 de octubre de este año.

Así, se mantiene el plan con las mismas condiciones: un desembolso máximo de 45 millones de euros, con un número máximo de 4,5 millones acciones, que representan el 5% del capital social de Lar España.

Hasta el momento, la compañía ya ha recomprado 2,7 millones de acciones, equivalentes al 60% de las acciones previstas.

Condiciones del programa

La finalidad de este plan es incrementar la rentabilidad de los accionistas de la compañía gracias a la posterior amortización de todas las acciones adquiridas, según Lar España.

En su momento, la Socimi señaló que “las acciones se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas”. Así, la compañía no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo referido al volumen de contratación, Lar se comprometió a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del programa de recompra.

Lar España cerró el primer trimestre de 2020 con una buena evolución de negocio, que le permitió aumentar sus ingresos por rentas un 24% hasta los 24,1 millones de euros. Sin embargo, la buena evolución de sus más de 20 centros y parques comerciales no se reflejó en el resultado neto, que cayó un 28,78% hasta los 12,5 millones.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

La contratación logística en Barcelona se dispara un 40% en el tercer trimestre

La tasa de disponibilidad se mantiene en niveles muy bajos, situándose en el 2,7% sobre un parque total que supera los 6,7 millones de metros cuadrados.