Inicio Socimis Lar España am...

Lar España amplía su programa de recompra de acciones hasta abril de 2021

La sociedad cotizada ha prorrogado seis meses más el programa de recompra de acciones que lanzó en enero para para reducir el capital de la Socimi un 5%.

La Socimi Lar España ha decidido mantener hasta el 14 de abril del próximo año el actual programa en marcha de recompra de acciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que la compañía prorroga seis meses más el programa de recompra que lanzó en enero y que tenía vigencia hasta el 14 de octubre de este año.

Así, se mantiene el plan con las mismas condiciones: un desembolso máximo de 45 millones de euros, con un número máximo de 4,5 millones acciones, que representan el 5% del capital social de Lar España.

Hasta el momento, la compañía ya ha recomprado 2,7 millones de acciones, equivalentes al 60% de las acciones previstas.

Condiciones del programa

La finalidad de este plan es incrementar la rentabilidad de los accionistas de la compañía gracias a la posterior amortización de todas las acciones adquiridas, según Lar España.

En su momento, la Socimi señaló que “las acciones se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas”. Así, la compañía no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo referido al volumen de contratación, Lar se comprometió a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del programa de recompra.

Lar España cerró el primer trimestre de 2020 con una buena evolución de negocio, que le permitió aumentar sus ingresos por rentas un 24% hasta los 24,1 millones de euros. Sin embargo, la buena evolución de sus más de 20 centros y parques comerciales no se reflejó en el resultado neto, que cayó un 28,78% hasta los 12,5 millones.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Las viviendas proyectadas por el estudio Nieto Sobejano se ponen en venta en Barrio de Salamanca

El residencial, comercializado por KF, contará con 20 viviendas con superficies de entre 80 m2 a 230 m2.

Las Socimis cotizan con un descuento del 40% sobre el valor de sus activos, según CBRE

El coronavirus provoca una pérdida de valor del 8% en las carteras de retail y del 2% en oficinas, según la consultora.

Sareb pone a la venta 1.600 suelos finalistas con 4 servicers mientras busca socio gestor

La sociedad de activos procedente de la banca reestructurada acelera su plan de salida de los suelos en balance en una operación que espera lograr 174 millones.

VGP incrementa su beneficio un 80,4% en 2020 hasta los 371 millones, con el empuje logístico

El grupo inmologístico checo cuenta con una reserva de suelo urbanizable de 7,65 millones de m2 en 12 países, incluida España.