InicioSocimisLar España am...

Lar España amplía su programa de recompra de acciones hasta abril de 2021

La sociedad cotizada ha prorrogado seis meses más el programa de recompra de acciones que lanzó en enero para para reducir el capital de la Socimi un 5%.

miguel pereda consejero delegado de grupo lar y consejero de Lar Espana socimi 1024x614 1

La Socimi Lar España ha decidido mantener hasta el 14 de abril del próximo año el actual programa en marcha de recompra de acciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que la compañía prorroga seis meses más el programa de recompra que lanzó en enero y que tenía vigencia hasta el 14 de octubre de este año.

Así, se mantiene el plan con las mismas condiciones: un desembolso máximo de 45 millones de euros, con un número máximo de 4,5 millones acciones, que representan el 5% del capital social de Lar España.

Hasta el momento, la compañía ya ha recomprado 2,7 millones de acciones, equivalentes al 60% de las acciones previstas.

Condiciones del programa

La finalidad de este plan es incrementar la rentabilidad de los accionistas de la compañía gracias a la posterior amortización de todas las acciones adquiridas, según Lar España.

En su momento, la Socimi señaló que “las acciones se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas”. Así, la compañía no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo referido al volumen de contratación, Lar se comprometió a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del programa de recompra.

Lar España cerró el primer trimestre de 2020 con una buena evolución de negocio, que le permitió aumentar sus ingresos por rentas un 24% hasta los 24,1 millones de euros. Sin embargo, la buena evolución de sus más de 20 centros y parques comerciales no se reflejó en el resultado neto, que cayó un 28,78% hasta los 12,5 millones.

B-Exclusives

Latest news