Lar España reorganiza sus pasivos. La Socimi de Miguel Pereda ha amortizado y cancelado 247,43 millones de deuda que mantenía con distintas entidades financieras.
La cotizada debía un préstamo de 43,43 millones a Banco Santander; otro de 50 millones a CaixaBank; uno de 98,5 a un sindicato de entidades; y dos a BBVA de 27,5 y 28 millones.
Esta amortización se ha llevado a cabo con el dinero recibido en la última emisión de 300 millones de euros en bonos verdes. Se trata de unos pagarés de renta fija, con un cupón del 1,84%, que tuvo una sobredemanda de cinco veces en su emisión.
Tras cancelar los más de 200 millones de deudas con los bancos, Lar España ha disuelto varias sociedades que incluían dichas hipotecas. También, se ha procedió a la cancelación de diversas prendas sobre acciones, participaciones, derechos de crédito y cuentas corrientes.
Reducción de capital del 4,5%
En las últimas semanas, la Socimi ha excluido de cotización 3,94 millones de acciones
adquiridas en su tercer programa de recompra. Esto quiere decir, que el capital social de la socimi se ha reducido en 7,88 millones de euros, es decir, un 4,5% menos, 167,39 millones. Esta medida sirve como remuneración al accionista.
También, para 2021, ha aprobado la entrega de un dividendo por valor de 27,5 millones.