Inicio Comercial Lar encarga a...

Lar encarga a Gentalia la gestión de sus 22 supermercados Eroski

La cartera de activos es propiedad de la socimi Lar España Real Estate y actualmente está gestionada por Grupo Lar.

Con este nuevo mandato, Gentalia, consultora especializada en la comercialización y gestión de centros y parques comerciales, incorpora 22 nuevos supermercados y cerca de 29.000 m2 adicionales de superficie comercial de Lar España.

La firma gestiona una cartera de hipermercados y supermercados compuesta por 30 activos de medio y gran formato, con una superficie agregada de 204.000 metros cuadrados. El anuncio coincide con la decisión de la Socimi de llevar a cabo tres desinversiones de activos no estratégicos, como son los centros Las Huertas y Txingudi, así como un portfolio con 22 supermercados, esta cartera en concreto.

Esta cartera de supermercados de la cadena de distribución Eroski, incluye diez activos en el País Vasco, dos en Navarra, dos en Cantabria, uno en La Rioja y siete en las Islas Baleares, todos ellos en pleno funcionamiento.

La Socimi, que ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 17 millones, ha implantado medidas para paliar la crisis del Covid como son la renegociación del pago de rentas con sus inquilinos, algo que ha logrado con más del 95% de sus inquilinos, según informó su consejero delegado, Miguel Pereda, en un encuentro con analistas.

Gentalia cuenta con otros clientes, además de Lar, para gestionar carteras. En total, opera una cartera de activos con más de 1.243.000 m2 de superficie comercial, repartida en 32 centros y parques comerciales y 5 proyectos, distribuidos por toda la geografía española.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid, Londres, París y Berlín crecerán un 3% en 2021

El Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank lo justifica en la existencia de tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales y fundamentales sólidos.

Las Socimis advierten del impacto negativo del Covid en su liquidez

Desde Asocimi alertan de que estas sociedades registrarán un descenso del valor de sus activos por las resoluciones de contratos, las ayudas a inquilinos o la caída en la demanda de alquiler.

Habitat acelera su estrategia digital con Alberto Lanza, nuevo director de Sistemas

En el nuevo puesto será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Asemar subasta dos parcelas en Polanco y Colindres Alto (Cantabria) de 1.038 m2 y 2.820 m2 respectivamente

Las subastas están activas hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la empresa Asemar. Los precios de tasación ascienden a 742.800€ en el caso de Colindres Alto y, 20.800€ en la parcela de Polanco.