InicioRetailLar encarga a...

Lar encarga a Gentalia la gestión de sus 22 supermercados Eroski

La cartera de activos es propiedad de la socimi Lar España Real Estate y actualmente está gestionada por Grupo Lar.

Eroski fuente shutterstock

Con este nuevo mandato, Gentalia, consultora especializada en la comercialización y gestión de centros y parques comerciales, incorpora 22 nuevos supermercados y cerca de 29.000 m2 adicionales de superficie comercial de Lar España.

La firma gestiona una cartera de hipermercados y supermercados compuesta por 30 activos de medio y gran formato, con una superficie agregada de 204.000 metros cuadrados. El anuncio coincide con la decisión de la Socimi de llevar a cabo tres desinversiones de activos no estratégicos, como son los centros Las Huertas y Txingudi, así como un portfolio con 22 supermercados, esta cartera en concreto.

Esta cartera de supermercados de la cadena de distribución Eroski, incluye diez activos en el País Vasco, dos en Navarra, dos en Cantabria, uno en La Rioja y siete en las Islas Baleares, todos ellos en pleno funcionamiento.

La Socimi, que ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 17 millones, ha implantado medidas para paliar la crisis del Covid como son la renegociación del pago de rentas con sus inquilinos, algo que ha logrado con más del 95% de sus inquilinos, según informó su consejero delegado, Miguel Pereda, en un encuentro con analistas.

Gentalia cuenta con otros clientes, además de Lar, para gestionar carteras. En total, opera una cartera de activos con más de 1.243.000 m2 de superficie comercial, repartida en 32 centros y parques comerciales y 5 proyectos, distribuidos por toda la geografía española.

B-Exclusivas

Últimas Noticias