https://www.xxzza1.com

Lar compra un suelo en Málaga para un nuevo proyecto build to rent

Grupo Lar ha cerrado la compra de un solar con 5.656 metros cuadrados en la zona malagueña de Los Guindos donde se van a construir 76 viviendas en alquiler.

Los Guindos build to rent Malaga grupo lar baja

Grupo Lar ha cerrado una nueva operación encaminada a hacer crecer su joint venture con Primonial en el negocio del residencial en alquiler.

En concreto, la promotora española ha cerrado la compra de un solar de 5.656 metros cuadrados de superficie edificable en Málaga, concretamente en la zona de Los Guindos.

Allí, Lar construirá 76 viviendas de 1 y 2 dormitorios, y 6.656 m2 edificables, que pasarán a formar parte de la joint venture que tiene con Primonial. Se prevé que los pisos estén terminados a finales de 2024. En total, la inversión del proyecto asciende a algo más de 14 millones de euros.

El pujante mercado inmobiliario de Málaga

Esta compra de suelo es la segunda operación de BTR en Málaga que se suman a las 3 promociones que Grupo Lar tiene de vivienda nueva en venta.

“Málaga está experimentando un gran crecimiento económico con la llegada de muchas empresas que apuestan por esta ciudad posicionándola como uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo. Además, Málaga es un referente como destino turístico de España y por eso llevamos años apostando por ella», explica Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar.

Según los datos de la plataforma de big data Brains Real Estate, el precio de la vivienda en la provincia de Málaga lleva creciendo desde mediados de 2013, cuando el optimismo por la recuperación de este mercado comenzó a reflejarse en los precios de venta de los inmuebles.

Ni el Covid ha mermado los precios del euro por metro cuadrado de la zona, impulsado por aquellos que pudieron escaparse a dicha ubicación aprovechando el teletrabajo. En concreto, en Málaga capital, el precio de la vivienda en venta en es de 2.262 euros el metro cuadrado, 474 euros más que la media nacional, destaca Brains Real Estate.

Apuesta de Lar y Primonial por el alquiler

La nueva operación de Málaga viene a engordar la ya notable cartera de vivienda en alquiler que desde hace un año crean Grupo Lar y la gestora de fondos francesa Primonial.

A través de una joint venture, ambos socios se han propuesto invertir 400 millones de euros en crear un portfolio con 5.000 viviendas en alquiler. Para crear esta importante cartera, han apostado tanto por el desarrollo propio como por la adquisición de promociones de terceros, como ocurrió a principios de año con Aedas Homes.

«Desde Grupo Lar creemos firmemente en el segmento de vivienda en alquiler, por eso en tan solo 3 meses hemos cerrado dos operaciones para crear un producto de calidad y con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”, comenta Miguel Ángel Peña.

B-Exclusivas

Últimas Noticias