https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLandCo (Grupo...
650x250 1 1

LandCo (Grupo Santander) desarrolla 18 proyectos con 600 viviendas

En los próximos meses, la filial podría comenzar otros ocho proyectos más y otras 250 unidades residenciales adicionales en su cartera.

negocios coches comida santander

La filial especializada en gestión de suelo del Grupo Santander, LandCo, ha anunciado la promoción de diferentes proyectos residenciales recogidos en las últimas cuentas de 2021 depositadas por la compañía. Actualmente, la sociedad mantiene en diferentes estados de desarrollo dieciocho proyectos para un total de casi 600 viviendas, según informa Cinco Días.

En los próximos meses, la entidad podría comenzar otros ocho proyectos más que supondrían otras 250 unidades residenciales adicionales en su cartera.

Aunque LandCo está principalmente centrada en gestión y venta de suelo, la filial inmobiliaria del grupo bancario se abre camino en la promoción residencial. Santander impulsará a través de Metrovacesa -su principal accionista, con una participación del 49%- el negocio promotor residencial.

Su objetivo en este ámbito es llevar a cabo desarrollos residenciales en suelos que no presentan interés para los promotores inmobiliarios, ya sea por su localización o por disponer de un espacio reducido. Se trata de una estrategia «a contracorriente» con la que la sociedad podría diferenciar su actividad en el mercado residencial español.

Grupo Santander creó LandCo en 2019 y le traspasó hasta 13.000 de los activos propiedad del banco por un valor de 4.500 millones de euros. Su cartera cuenta con suelos repartidos por más de 3.000 ámbitos urbanísticos diferentes en España. En total, un 45% de los suelos se califican como «suelo finalista», un 40% sería suelo en gestión y otro 15% está constituido por suelo rústico.

El pasado ejercicio, la entidad registraba ingresos de 94,27 millones de euros, lo que supondría el aumento en un 81,5% con respecto al anterior ejercicio. Las pérdidas fueron de 77,6 millones debido a que se adecuó el valor contable de sus activos inmobiliarios al valor de mercado del momento.

Con delegaciones en Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia, Andalucía, País Vasco y la zona del noroeste peninsular, algunas de sus inversiones más destacables se concentran en la capital. LandCo posee suelo en futuros barrios como Los Cerros y Valdecarros, en Madrid; en Rojas Santa Tecla, en Málaga, y Villanueva del Pítamo, en Sevilla y en Parque Central, en la capital valenciana.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias