LandCo, promotora de suelo del Grupo Santander, desarrolla una nueva promoción de 56 viviendas en una zona en de expansión de Valladolid.
Se trata del residencial LandCo Andrómeda Santos Pilarica formado por viviendas de uno y dos dormitorios y áticos de tres, con terraza, plaza de garaje y trastero incluidos. Además, esta promoción cuenta con piscina comunitaria, área de juegos infantiles y zonas verdes. Los precios parten de los 147.000 euros.
La promoción se ubica en la calle Nebulosa, en una zona de nueva expansión de la capital castellana, atractiva por su moderno concepto urbanístico, con espacios amplios, aceras anchas y zonas verdes. Además, cuenta con buenas comunicaciones gracias al paso subterráneo de la calle Andrómeda, que permite una rápida conexión con tránsito peatonal y de vehículos con el otro lado de la línea de Alta Velocidad, donde se encuentra el Campus Universitario de Valladolid y muy próximo al centro de la ciudad.
Por otro lado, cabe destacar que existe una amplia variedad de tipologías de viviendas, con diferentes distribuciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los inquilinos, con interiores amplios y luminosos, así como salones con accesos directos a las terrazas.
Asimismo, el proyecto cuenta con una memoria de calidades entre las que destacan: certificación energética B, cocinas amuebladas, armarios empotrados modulares, sistema de aerotermia, paneles solares, suelo radiante y refrescante y preinstalación para carga de vehículos eléctricos, etc.
«LandCo Andrómeda Santos Pilarica es una muestra de la importancia del mercado vallisoletano para LandCo. Para nosotros es prioritario impulsar nuevas viviendas en Valladolid, no solo por ser la capital de la comunidad y por su riqueza natural, sino también por su gran patrimonio cultural, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Desarrollar nuevas viviendas en Valladolid es crucial para atender la creciente demanda habitacional y fomentar el dinamismo económico local, asegurando un entorno urbano moderno y sostenible», afirma Laura Sagrario, gerente Territorial de LandCo.
Precio de la vivienda en Valladolid
El precio de la vivienda en el municipio de Valladolid se sitúa actualmente en 1.760 euros por metro cuadrado de media, tras registrar un crecimiento del 7% en tasa interanual y del 3,5% en los últimos tres meses, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
Tal y como podemos observar en la gráfica, el precio en esta localidad se ha mantenido bastante estable a lo largo de los últimos años. Fue a partir de principios del pasado año cuando comenzó a subir algo más, pasando de 1.644 euros el metro cuadrado a los 1,769 euros el m2 actuales.
Más concretamente, el precio de la obra nueva alcanza los 2.531, precio que si ha subido más que el de segunda mano, por lo que la diferencia entre ambos a día de hoy es de un 47%.