https://www.xxzza1.com

LaLiga y la NBA abrirán el primer coliving deportivo europeo en España

Los encargados del proyecto son T3n Sport and Investment y ColivINN, con el apoyo financiero de Global Realty Capital.

NBA Liga

 

La consultora valenciana T3n Sport and Investment y ColivINN comienzan la ejecución de la fase final del primer centro de La Liga y NBA en España. El nuevo centro de alto rendimiento se convertirá en la primera colaboración entre ambas competiciones, que pretende convertirse en el primer coliving deportivo europeo.

El proyecto, ubicado en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, contará con 42.000 metros cuadrados, valorados en cerca de 70 millones de euros. Dispondrá de campos de fútbol, pabellón de baloncesto, gimnasio, piscina, comedor, gimnasio de alto rendimiento, salas de juego, biblioteca, coliving, auditorio y terrazas panorámicas y un centro educativo propio. También, servirá como hub tecnológico empresas que desarrollan proyectos relacionados con el rendimiento deportivo.

Aunque, inicialmente, esperaban que estuviese terminado y operativo en verano de 2021, finalmente no será hasta el verano de 2022 cuando esté listo, como han confirmado las partes en su último comunicado.

El complejo acogerá jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. A aquellos estudiantes no residentes en Madrid se les ofrecerá servicio de habitaciones vistas a zonas verdes, equipadas con baño propio, zona de estudio, TV y WIFI. En total, podrán recibir a 450 estudiantes.

El Deportivo Alavés también renovará sus instalaciones

No solo instituciones como LaLiga o la NBA están proyectando nuevas instalaciones. El Deportivo Alavés, controlado por la familia Querejeta, compró el pasado agosto dos parcelas colindantes a su ciudad deportiva para ampliar sus instalaciones. La primera tiene 16.596 metros cuadrados y la segunda 41.490.

Cuando el proyecto de remodelación de las instalaciones de entrenamiento culmine tendrán una superficie total de 109.751 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias