Inicio Ind. & Logística Laimo impulsa...

Laimo impulsa el mayor proyecto logístico en Barcelona

Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

El grupo Laimo lidera la construcción de la mayor plataforma logística en proyección en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental. ‘Z Logistic Park’ consta de dos naves, una de 14.500 m2 y otra de 13.150 m2, y está situada en el polígono industrial ‘Z’ de Parets del Vallés, una de las zonas consideradas prime en el mercado logístico de la primera corona de Barcelona.

Las naves permitirán una ocupación flexible por parte de los usuarios -pueden albergar desde uno hasta seis inquilinos- y constituirán un espacio de ‘última milla’ para el sector del e-commerce. Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Contará, además, con una distribución equilibrada de zonas ajardinadas y oficinas.

El proyecto de Laimo es el único de estas características en una zona caracterizada por una baja disponibilidad -inferior al 2%- y se localiza en un enclave, junto a la AP7 y la C-17, en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o empresas del sector textil como la firma de moda Mango.

Laimo ha encargado la comercialización en exclusiva del proyecto a Savills Aguirre Newman, una consultora que se encargará asimismo de la redacción del proyecto, la gestión de las licencias y la dirección de las obras del complejo logístico.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Vbare eleva un 2% el valor de sus activos a pesar de la pandemia

La compañía ha cerrado el primer trimestre con un incremento de 2,2% en su cartera de activos, hasta los 75 millones, y ha reducido sus pérdidas hasta los 201.000 euros.

Aedas Homes comienza la obra de 200 viviendas en Dos Hermanas

La promotora está desarrollando dos proyectos que contarán con 126 y 60 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además de zonas comunitarias.

Metrovacesa obtiene licencia de obra para empezar a construir 67 viviendas en Barcelona

Para el desarrollo del complejo, que cuenta con un total de 67 viviendas, se destinará una inversión de 15,2 millones de euros.

Trammell regresa al mercado logístico español y nombra director general a Thierry Bougeard

La promotora estadounidense regresa al mercado logístico español y elige a Thierry Bougeard para liderar su actividad logística en España y Portugal.