Inicio Ind. & Logística Laimo impulsa...

Laimo impulsa el mayor proyecto logístico en Barcelona

Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

El grupo Laimo lidera la construcción de la mayor plataforma logística en proyección en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental. ‘Z Logistic Park’ consta de dos naves, una de 14.500 m2 y otra de 13.150 m2, y está situada en el polígono industrial ‘Z’ de Parets del Vallés, una de las zonas consideradas prime en el mercado logístico de la primera corona de Barcelona.

Las naves permitirán una ocupación flexible por parte de los usuarios -pueden albergar desde uno hasta seis inquilinos- y constituirán un espacio de ‘última milla’ para el sector del e-commerce. Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Contará, además, con una distribución equilibrada de zonas ajardinadas y oficinas.

El proyecto de Laimo es el único de estas características en una zona caracterizada por una baja disponibilidad -inferior al 2%- y se localiza en un enclave, junto a la AP7 y la C-17, en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o empresas del sector textil como la firma de moda Mango.

Laimo ha encargado la comercialización en exclusiva del proyecto a Savills Aguirre Newman, una consultora que se encargará asimismo de la redacción del proyecto, la gestión de las licencias y la dirección de las obras del complejo logístico.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Brainsre.podcast, Programa 3: El mercado inmobiliario en Madrid; residencial, oficinas y logístico

Segundo episodio sobre la actualidad inmobiliaria de Brainsre.podcast, conducido por Gabriel Santamarina.

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.