miércoles, junio 3, 2020
No menu items!
Inicio Ind. & Logística La Zona Franc...

La Zona Franca de Vigo encarga una nueva fase de urbanización de la Plisan

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha adjudicado a la unión temporal de empresas compuesta por Gestión Ambiental de Contratas, Abeconsa y Construcciones López Cao, las obras de la segunda fase de la urbanización del Área Logística Empresarial de la Plisan.

Complejo multifuncional proyectado a 35km de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha adjudicado a la unión temporal de empresas compuesta por Gestión Ambiental de Contratas, Abeconsa y Construcciones López Cao, las obras de la segunda fase de la urbanización del Área Logística Empresarial de la Plisan según informa Cadena de Suministro.

De las trece candidaturas que se presentaron al concurso, ganó la representada por las tres compañías mencionadas anteriormente ya que su oferta fue la más ventajosa con un importe de 2.582.775,4 euros y un plazo de ejecución de 210 días.

El delegado del Gobierno en la Zona Franca de Vigo, David Regades, señaló que no se iba a escatimar esfuerzos, ya que actualmente se pueden usar 400.000 metros cuadrados de un potencial de tres millones de metros cuadrados y que a medida que exista demanda, se va a continuar con su desarrollo.

Este espacio esta siendo demandado por sectores como el de la automoción o el de los productos marítimos, que necesitan parcelas de gran tamaño. Para dar respuesta a esta demanda, el Consorcio considera necesario proceder a la urbanización de la segunda fase del área logística empresarial y así poder contar con parcelas de más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

- Advertisement -

B-Exclusives

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Los precios de la vivienda en Barcelona, al triple que en el resto de España

El precio medio de venta de una vivienda en Barcelona alcanzó los 4.736 euros por metro cuadrado en el primer trimestre frente a los 1.767 de la media española.

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Latest news

Huerta de Santa Isabel, el barrio con más presencia de VPO en Córdoba

Huerta de Santa Isabel se dibuja como el segundo mayor barrio de expansión al oeste de la ciudad con 2.933 viviendas proyectadas y un fuerte peso de la VPO.

Comienza la licitación para las obras de rehabilitación en diez edificios de Palma-Palmilla en Málaga

Comienza el proceso para adjudicar las obras de rehabilitación de 10 bloques de las barriadas de Palma-Palmilla, Virreinas y 26 de Febrero incluidas en el Plan de Acción Integral Proyecto Hogar, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en zonas de necesaria regeneración urbana.

El sector hotelero pide abrir cuanto antes e imitar los planes de Grecia e Italia

La consejera delegada de Grupo RIU, Carmen Riu, asegura que "hay una serie de temas que siguen en el aire y que no nos permiten hacer previsiones" y que es "necesario abrir los hoteles".