Inicio Obra Nueva La Zagaleta a...

La Zagaleta avanza en su plan de levantar otra urbanización de lujo en Cádiz

Los promotores de La Zagaleta logran la primera licencia de la Junta de Andalucía para desarrollar un complejo residencial y hotelero de lujo junto a Sotogrande, y negocian incorporar socios al proyecto.

Vivienda de La Zagaleta.

Los promotores de La Zagaleta, la urbanización considerada la más exclusiva de Europa, trabajan en construir otro complejo residencial de lujo: en este caso, en Cádiz.

En diciembre de 2015, La Zagaleta Limited llegó a un acuerdo para adquirir el grupo Valderrama que, además del famoso campo de golf de mismo nombre, era propietario de un suelo urbano de 220 hectáreas en el municipio gaditano de Castellar, junto a Sotogrande. El objetivo de la compañía era promover allí una urbanización con 200 viviendas, con entre dos mil y tres metros cuadrados de parcela, varios campos de golf y un hotel con 120 habitaciones.

Sin embargo, las negociaciones para comprar una parcela adyacente podrían ampliar el número de unidades. «Estamos trabajando para incorporar otras 100 hectáreas«, adelanta en exclusiva Jacobo Cestino, CEO de la Zagaleta Limited, a Brainsre.news.

Vistas del campo de golf de La Zagaleta.

El nuevo Valderrama II no albergará apartamentos adosados como en otras urbanizaciones de la zona, si no que replicará el modelo de resort integrado, a imagen de los desarrollos de lujo que hay en Los Ángeles o Florida.

Además, incorporará equipamientos como los que disponen en su proyecto de Málaga -campo de golf, centro hípico- pero dirigido a un público más Millennial.

Los precios de las viviendas de Valderama II rondarán entre los 3,5 y los cinco millones de euros, frente a los ocho millones que cuestan las villas medias en La Zagaleta.

Inicialmente, La Zagaleta Limited tenía previsto resolver los hitos urbanísticos en 2017 e iniciar las obras de urbanización en 2020. Sin embargo, los plazos de tramitación se han dilatado con los cambios de Gobierno y ya este ejercicio, a pesar de la pandemia, parecen avanzar a buen ritmo. «Hemos logrado que la primera modificación puntual del plan parcial haya sido aprobada y estamos pendientes de lograr luz verde a la declaración de usos», subraya su consejero delegado.

El grupo prevé invertir 200 millones de euros en desarrollar la urbanización en un plazo de diez años, cifra que podría dispararse por encima de los 400 millones. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, no descarta incorporar socios. «Hemos hablado con mucha gente interesada en el proyecto y, tras el parón del verano, esperamos retomar las negociaciones con un grupo norteamericano muy interesado», avanza Cestino.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.