InicioObra NuevaLa Zagaleta a...

La Zagaleta avanza en su plan de levantar otra urbanización de lujo en Cádiz

Los promotores de La Zagaleta logran la primera licencia de la Junta de Andalucía para desarrollar un complejo residencial y hotelero de lujo junto a Sotogrande, y negocian incorporar socios al proyecto.

MG 5441
Vivienda de La Zagaleta.

Los promotores de La Zagaleta, la urbanización considerada la más exclusiva de Europa, trabajan en construir otro complejo residencial de lujo: en este caso, en Cádiz.

En diciembre de 2015, La Zagaleta Limited llegó a un acuerdo para adquirir el grupo Valderrama que, además del famoso campo de golf de mismo nombre, era propietario de un suelo urbano de 220 hectáreas en el municipio gaditano de Castellar, junto a Sotogrande. El objetivo de la compañía era promover allí una urbanización con 200 viviendas, con entre dos mil y tres metros cuadrados de parcela, varios campos de golf y un hotel con 120 habitaciones.

Sin embargo, las negociaciones para comprar una parcela adyacente podrían ampliar el número de unidades. “Estamos trabajando para incorporar otras 100 hectáreas“, adelanta en exclusiva Jacobo Cestino, CEO de la Zagaleta Limited, a Brainsre.news.

La Zagaleta
Vistas del campo de golf de La Zagaleta.

El nuevo Valderrama II no albergará apartamentos adosados como en otras urbanizaciones de la zona, si no que replicará el modelo de resort integrado, a imagen de los desarrollos de lujo que hay en Los Ángeles o Florida.

Además, incorporará equipamientos como los que disponen en su proyecto de Málaga -campo de golf, centro hípico- pero dirigido a un público más Millennial.

Los precios de las viviendas de Valderama II rondarán entre los 3,5 y los cinco millones de euros, frente a los ocho millones que cuestan las villas medias en La Zagaleta.

Inicialmente, La Zagaleta Limited tenía previsto resolver los hitos urbanísticos en 2017 e iniciar las obras de urbanización en 2020. Sin embargo, los plazos de tramitación se han dilatado con los cambios de Gobierno y ya este ejercicio, a pesar de la pandemia, parecen avanzar a buen ritmo. “Hemos logrado que la primera modificación puntual del plan parcial haya sido aprobada y estamos pendientes de lograr luz verde a la declaración de usos”, subraya su consejero delegado.

El grupo prevé invertir 200 millones de euros en desarrollar la urbanización en un plazo de diez años, cifra que podría dispararse por encima de los 400 millones. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, no descarta incorporar socios. “Hemos hablado con mucha gente interesada en el proyecto y, tras el parón del verano, esperamos retomar las negociaciones con un grupo norteamericano muy interesado”, avanza Cestino.

B-Exclusives

Latest news