https://www.xxzza1.com

La Xunta tiene luz verde para derribar el edificio Eirís y contruir un centro de mayores

Fabiola García, conselleira de Política Social, agradecía la ágil tramitación del Ayuntamiento que ya ha otorgado la licencia a la Xunta. El permiso para demoler la guardería Virxe do Carmen se instó hace unas semanas.

fabiola
Fabiola García, conselleira de Política Social

Con este trámite resuelto, la demolición se llevará a cabo en las las próximas semanas, informaba Fabiola García. En la parcela que compró la Xunta a la Fundación Hermanos Tenreiro por dos millones de euros, se construirá una residencia de mayores. La obra será financiada por la Fundación Amancio Ortega, y sumará 150 plazas públicas en la ciudad, equipación de primer nivel y 140 nuevos puestos de trabajo, según informa La Voz de Galicia. Para ello, se prevé una inversión de 15 millones de euros.

García acudió a A Coruña para visitar una de las guarderías de la red autonómica, la de Elviña, donde informó de la nueva norma aprobada por la Xunta por la cual los segundos y sucesivos hermanos no pagarán guarderías públicas.

García señaló también que espera que se pueda resolver con acuerdo y a corto plazo, la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Xunta por el mantenimiento de la red de escuelas infantiles autonómicas.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias