https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Xunta fina...
650x250 1 1

La Xunta financiará con 400.000 euros la compra de un edificio y la rehabilitación del Centro Cultural de Couso en Ponteareas

El Fondo de Cooperación del IGVS se puso en marcha en el año 2017, con una dotación inicial de 10 millones de euros y el objetivo de facilitarle a los ayuntamientos la financiación necesaria para acometer proyectos de rehabilitación.

plaza mayor de Ponteareas
Plaza Mayor de Ponteareas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aportará a través de préstamos sin intereses un total de 399.894,94 euros al Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) con el objeto de financiar la adquisición de un edificio localizado en el casco urbano y la rehabilitación del Centro Cultural de Couso.

En concreto, el Ayuntamiento de Ponteareas podrá disponer de 250.000 euros para la adquisición del edificio localizado en el número 39 de la Praza Maior, una cuantía que podrá devolver al IGVS en ocho anualidades, de forma cómoda y sin intereses.

Se trata de un inmueble construido en el año 1900, con tres plantas, patio y una superficie total construida de 918 m2. Localizado en pleno casco urbano, antes de caer en desuso se utilizaba como lugar de almacenaje para un local de hostelería. El objetivo municipal es comprarlo para su posterior rehabilitación, hasta convertirlo en un elemento dinamizador del entorno de la Praza Maior, punto de encuentro y de referencia para el vecindario local.

La segunda actuación se trata de la rehabilitación del actual Centro Cultural del lugar de Couso, en la parroquia de Guláns. El IGVS pondrá a disposición del Ayuntamiento una cuantía de 149.894,94 euros para que pueda acometer la reforma del inmueble y reparar una serie de deficiencias detectadas.

El inmueble objeto de esta actuación era una antigua escuela municipal y consta de dos plantas más desván con la siguiente distribución: bajo con pequeño porche exterior y amplio espacio destinado a zona de ocio; primera planta con un salón diáfano para usos socio-culturales; y bajo-cubierta, que se emplea como lugar de almacenaje. Además, consta de dos construcciones anexas que dan servicio al edificio: un aseo exterior y un volumen longitudinal.

El Fondo de Cooperación del IGVS se puso en marcha en el año 2017, con una dotación inicial de 10 millones de euros y el objetivo de facilitarle a los ayuntamientos la financiación necesaria para acometer proyectos de rehabilitación mediante la concesión de préstamos sin intereses.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias