InicioTransaccionesLa Xunta adju...

La Xunta adjudica 42.000 m2 de suelo comercial por más de 1,8 millones

Las 14 parcelas adjudicadas por la empresa pública Xestur están ubicadas en los parques empresariales de Carballo, Santiago de Compostela, Arteixo, Lugo y Cervo.

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar unos 42.000 m2 de suelo comercial distribuidos en 14 parcelas ubicadas en cinco parques promovidos por la empresa pública Xestur: Carballo, Santiago de Compostela, Arteixo, Lugo y Cervo. 

El precio de venta de las parcelas supera los 3 millones de euros tras aplicar una bonificación de más de 1,8 millones de euros.

En el caso de los terrenos del parque de Bértoa (Carballo), fueron adjudicados a cuatro empresas de los sectores del aluminio, mueble, automóvil y ferretería para carpintería. Una de las firmas que acaba de comprar un terreno en esta finca ya se ha adjudicado un terreno en el marco del concurso convocado por Xestur a principios de 2021.

En Sionlla, en Santiago, las siete parcelas adjudicadas corresponden a cuatro empresas, ya que una de ellas se adjudicó tres parcelas y las otras dos. Los beneficiarios pertenecen a los sectores del aluminio, automoción y restauración y actividades complementarias de suministro de combustible, recarga eléctrica y lavado de coches. Cabe destacar que una de las empresas ganadoras ya está construyendo sus instalaciones en dos parcelas de este parque, previamente adquiridas, pero como estos terrenos eran insuficientes, decidió adquirir una nueva parcela.

El resto del área recién adjudicada por Xestur ha sido destinada a una empresa del sector de almacenamiento y transporte de mercancías, en el caso de Morás; a una empresa de logística y transporte en el parque luguense de As Gándaras; y el otro para la gestión de residuos sólidos no peligrosos, que compró una parcela en el polígono industrial Cervo.

B-Exclusives

Latest news