https://www.xxzza1.com
InicioResidencialGalicia desti...
650x250 1 1

Galicia destinará 130 millones a promover vivienda y suelo de uso empresarial

En un contexto marcado por el Covid-19, las políticas en materia residencial y de suelo industrial suman 130,7 millones, destacando las partidas para rehabilitación y nueva construcción de viviendas, las ayudas para compra o alquiler, los incentivos para adquisición de parcelas y el desarrollo de suelo en áreas empresariales.

Captura 1
Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, durante su comparecencia en la Comisión 3ª de Economía del Parlamento

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Junta de Galicia para 2021 destinarán un total de 130,7 millones de euros a garantizar el acceso a la vivienda y a incentivar la adquisición de parcelas y el desarrollo de suelo en áreas empresariales.

Dentro de los presupuestos del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), 72,1 millones se destinarán a desarrollar las distintas medidas incluidas en el pacto en materia de acceso a la vivienda, rehabilitación y suelo residencial, con las que se pretende beneficiar por lo menos a 70.000 hogares en los próximos cinco años.

La inversión directa de la Xunta en este período asciende a 430 millones aunque el impacto económico derivado de las iniciativas propuestas en el marco de este plan se estima en 650 millones, lo que supondrá movilizar más de 1.000 millones de euros entre fondos públicos y privados.

Un año más la recuperación del patrimonio inmobiliario construido también tendrá un peso especial en las cuentas del departamento autonómico, que reserva para estas políticas 36 millones de euros. Asimismo, en enero de 2021 podrán solicitarse las nuevas ayudas de eficiencia energética para edificios ya existentes, una línea que convocará por primera vez la Consellería y que estará dotada en 2021 de 8,5 millones de euros.

Siguiendo con el capítulo de rehabilitación, hace falta subrayar los 3,18 millones que gestionará el Consorcio Casco Vello de Vigo para continuar con los trabajos de recuperación de viviendas en esta zona, una partida que duplica la cuantía del actual ejercicio; y también se continuará colaborando con los ayuntamientos a través de la convocatoria de las ayudas para intervenir en las 73 Áreas de Rehabilitación Integral de Galicia (6,7 millones), del Fondo de Cooperación del IGVS (3,5 M€) o del programa de viviendas de maestros y otros oficios (2,1 M€).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias