https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa vivienda r...

La vivienda recupera ventas frente a agosto y crecen un 20% en septiembre, según el INE

A pesar de la mejora intermensual, la compraventa encadena siete meses consecutivos a la baja en un contexto de pandemia.

Libra Gestion de Proyectos revitaliza la oferta de vivienda protegida y vivienda para jovenes de Valencia

La compraventa de viviendas volvió a caer en septiembre según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque la caída fue más moderada, con un descenso del 1,1% respecto a un año antes. Aún así, el mercado de obra nueva crece en dinamismo; el número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 29,2% respecto a septiembre.

La sorpresa del dato está en la tasa intermensual; la compraventa subió en septiembre un 20,5% con respecto a agosto, recuperando el parón habitual del mes vacacional por excelencia.

En cualquier caso, las transacciones de vivienda acumulan ya una caída del 22,1% en lo que va de año, siete meses consecutivos de baja en un periodo impactado por la crisis del covid-19.

La usada sigue impulsado la compra

El 91,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre son libres y el 8,7% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 0,6% y el de protegidas un 6,4%. El 22,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre son nuevas y el 77,8% usadas. Aún así, el mercado de obra nueva es más dinámico: el número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 29,2% respecto a septiembre de 2019, mientras que el de usadas baja un 7,4%.

Por comunidades

En el mes de septiembre el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza sus valores más altos en La Rioja (727) Castilla y León (642) y Castilla–La Mancha (603).

Principado de Asturias (34,7%), La Rioja (27,1%) y Región de Murcia (22,0%) registran las tasas de variación anuales más elevadas. Por su parte, País Vasco (–12,4%), Canarias (–8,2%) e Iles Balears (–6,2%) presentan las tasas anuales más bajas.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Región de Murcia (136), Comunitat Valenciana (134) y La Rioja (123).

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Sevilla descendió a los 2.252 €/m2; un 2% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.299 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Sevilla

obra nueva vs segunda ma 3t sevilla

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias