InicioMercadoLa vivienda e...

La vivienda en Valladolid registra una tendencia alcista de los precios, según Engel & Völkers

La céntrica calle Acera de Recoletos, es la más cara de la capital con un precio medio de compra de vivienda de 3.900 euros/m2.

valladolid centroEl aumento de la oferta de obra nueva y el auge de la vivienda unifamiliar han logrado impulsar el mercado inmobiliario vallisoletano en plena pandemia. Los datos de las propiedades comercializadas por Engel & Völkers en 2020 registran una tendencia alcista de los precios en Valladolid, principalmente en los barrios de la zona sur, Covaresa y El Peral.

El centro de Valladolid sigue siendo el refugio de inversores locales y nacionales, de particulares y empresas. De esta forma, se mantiene como la zona con las propiedades con los precios más elevados en el entorno de los 2.700 euros/m2, a pesar de la leve caída de la demanda provocada por la pandemia.

Destaca la consolidación del céntrico barrio Villa del Prado, donde los nuevos residentes han hecho que se mantenga el precio medio por encima de los 2.000 euros/m2 con una mayor demanda que oferta en plurifamiliares de más de 100 m2 lo que hace que la absorción de viviendas de esta tipología, a precio medio, sea inmediata.

Acera de Recoletos, la calle más cara de Valladolid

La calle Acera de Recoletos en el centro de la capital es la vía con los precios más elevados tanto para adquirir como para alquilar una vivienda en Valladolid. El precio medio de compra de una propiedad en esta calle alcanza los 3.900 euros/m2 mientras que el arrendamiento asciende a 13 euros/m2. calles caras valladolid

“Otro cambio de tendencia se encuentra en el alfoz de la capital. La pandemia ha dado la vuelta a la demanda de viviendas unifamiliares independientes que hasta ahora era casi nula con un tiempo medio de venta de 12 meses”, confirma Gonzalo Jolín, director de Engel & Völkers Valladolid.

“La búsqueda de estas propiedades con un precio medio contenido tanto en alquiler como en compra se disparó en la temporada estival del pasado año en esta zona, renovando el mercado de venta casi por completo”, añade el gerente de la inmobiliaria.

Disponibilidad total para el alquiler turístico

La otra cara de la moneda, el alquiler turístico, ha pasado de tener una ocupación plena a disponibilidad total lo que ha producido una leve bajada en el precio medio del alquiler residencial anual en la mayoría de los barrios de la capital. El centro es también el barrio más caro para alquilar una propiedad. valladolid precios obra nueva

Despunte de la obra nueva

“La obra nueva mantiene la fuerte demanda observada en 2019 en los barrios de moda de la capital: Villa del Prado, El Peral, Paseo Zorrilla y Centro, conteniendo el precio de segunda mano y equilibrando el mercado de venta y alquiler”, señala Gonzalo Jolín.

En ese sentido, los barrios más envejecidos de la ciudad como San Juan, Vadillos o La Victoria, se ven perjudicados por la ausencia de viviendas de nueva construcción, elevando el tiempo medio para la absorción del stock, tanto en venta como en alquiler aunque sin reflejarse una bajada significativa en el precio medio.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Valladolid ha alcanzado los 2.021 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 236.829 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúo en 1.593€/m2; precio que se ha mantenido estable a pesar de la crisis económica del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 34www.brainsre.com

 

B-Exclusives

Latest news