https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa venta del ...
650x250 1 1

La venta del proyecto de OHL en Londres, en barbecho por la crisis

La compañía ha anunciado la paralización de la venta de su participación del 49% en el londinense 'Old War Office', un proyecto similar al de Canalejas en Madrid, previsto para marzo.

Vista aérea .del proyecto Old War Office, en el que participa OHL
Vista aérea del proyecto Old War Office, en el que participa OHL.

La compañía ha anunciado la paralización de la venta de su participación del 49% en el londinense ‘Old War Office’, un proyecto similar al de Canalejas en Madrid, previsto para marzo.

Según anunció OHL en la presentación de resultados, el comprador «mantiene su voluntad de cerrarla», y ‘esperan’ que sea durante 2020. Pero lo cierto es que desde la compañía han señalado que dependerá de la evolución de la crisis económica generada por la crisis del coronavirus.  

Se trata de un proyecto de construcción de un hotel y viviendas de lujo en un edificio histórico del centro de Londres, que acordó el pasado mes de febrero con el fin de materializarla en marzo.

Una circunstancia que también va a frenar la apertura de Canalejas. El complejo mixto de hotel, viviendas y comercio, situado en el centro de Madrid, ya retrasó su apertura prevista para finales de 2019. Ahora, el coronavirus ha hecho que esta fecha pase, como mínimo, al próximo mes de septiembre.

OHL perdió 7,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, un resultado que supone una reducción del 5,2% de las perdidas registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Amodio, nuevo primer accionista

Los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio se han convertido en los nuevos accionistas de control de OHL al acordar comprar el grueso de la participación del grupo Villar Mir, fundador e histórico accionista de la constructora.

Los Amodio han pactado hacerse con hasta un 25% del capital de OHL, del total del 30,6% que actualmente tenía la familia Villar Mir, a través de dos operaciones que, en conjunto, supondrán un importe de unos 82 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias