jueves, julio 9, 2020
Inicio Residencial La venta de v...

La venta de viviendas de segunda mano caerá un 47% en 2020, según Notegés

La consultora prevé que en 2020 se venderán 264.000 viviendas de segunda mano, lo que supone un 47% menos que el pasado año.

La red de agentes inmobiliarios Club Notegés prevé para este año una caída en las ventas de inmuebles de segunda mano del 47%, lo que supone unas ventas totales a cierre de ejercicio de 264.000 viviendas. Frente a estos datos, José Luis Jimeno, director general de la consultora, predice que en 2021 habrá un incremento de las operaciones hasta las 375.000 unidades, lo que supondría un 25,04% menos que en 2019 aunque ya con importante mejora del 42% con respecto a las expectativas de éste 2020.

Los datos muestran que, “si finalmente concluye el confinamiento antes de fin de mayo, el sector se va recuperar muy lentamente con un 30% de las ventas del año pasado en el mes de junio, un 40% en verano, 50% septiembre y 60% el último trimestre del año”.

Asimismo, estos datos extraídos del análisis de las ventas del año pasado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y enfrentadas a los datos de los dos primeros meses de 2020 del INE y de los agentes inmobiliarios del país , revelan que «si para final de año se comienza a recuperar el turismo y recuperamos parte de la inversión para vivienda vacacional, esta estimación se situaría al 75% para 2021”, detallan desde Notegés Consulting.

Aplazamiento de las compras

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) nos enfrentamos a la peor recesión desde 1930 y en España el 98,93% del tejido empresarial está compuesto por autónomos o pymes de uno a nueve trabajadores, «empresas muy vulnerables y de baja solvencia por lo que muchas de ellas no van a sobrevivir”, afirma Jimeno.

Las malas previsiones de los expertos se fundamentan también en que la población activa española está compuesta por 22,5 millones de personas de las cuales, algo menos de la mitad, están en estos momentos en sectores de máximo peligro y, la otra mitad, que aunque en teoría no deberían tener problema para seguir consumiendo, «se espera que aplacen sus decisiones de inversión y compra porque todos tienen pintado el miedo en la cara, siendo la falta de confianza el peor enemigo para que se recupere la demanda”.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

Reino Unido elimina el impuesto por compra de vivienda hasta 2021

El ministro de Economía, Rishi Sunak, ha explicado que se eliminará hasta 2021 el pago del impuesto por la compra de una vivienda en las primeras 500.000 libras de su valor.

Navarra apuesta por la eficiencia energética en la edificación

Navarra es líder en la aplicación del estándar Passivhaus con 6.083 m2 certificados y otros 32.832 m2 con compromiso de certificación.

El parque logístico PAL-M40 finaliza su primera fase de 51.000 metros cuadrados de última milla

El nuevo parque logístico PAL-M40, que contará con casi 100.000 metros cuadrados de logística de última milla en Madrid, ha finalizado la primera de dos fases de construcción.

Vía Célere lanza su primera promoción tras el Covid

Célere Parque Norte es la primera promoción tras el Covid19. Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, contará con 141 viviendas.