https://www.xxzza1.com
InicioSueloLa subasta de...
650x250 1 1

La subasta de suelos de Defensa queda desierta de nuevo

La subasta de 15 solares propiedad del Ministerio de Defensa en Alcalá de Henares (Madrid) con un importe esperado de 50 millones de euros, ha quedado desierta.

Ministerio Defensa Madrid
Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa convocó el pasado 20 de julio una quinta subasta de los 15 solares (las anteriores fueron fallidas) para uso residencial ubicados en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, zona de residencia de muchos militares por su cercanía con la antigua sede de la Brigada Paracaidista (Bripac).

El ministerio tenía el precedente de la anterior puja, en la que Premier se impuso a la promotora Aedas Homes, con una oferta de 12 millones para un solar situado entre Julián Camarillo y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, en la capital española.

Se trata de 35.788,56 metros cuadrados por los que el Ministerio pretendía conseguir 56,8 millones de euros en primera subasta y 51,1 millones de euros en segunda. Estos precios estaban incluso por encima de la anterior subasta fallida. Por cambiar de estrategia, en febrero de este año convocó una venta directa por estos solares que no llegó a buen puerto.

A vueltas con las subastas

Defensa retomó en julio el procedimiento de subastas públicas que había empezado a desarrollar, y que interrumpió con el estado de alarma. De hecho, Defensa anunció en febrero la subasta de 37 locales comerciales en diferentes puntos de España, con un valor total de hasta 5,4 millones de euros.

En paralelo, el El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, puso en marcha a principios de julio el proceso con locales comerciales y diferentes propiedades inmobiliarias distribuidos por toda España, con los que el Ministerio liderado por Margarita Robles esperaba conseguir hasta 19 millones de euros

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias