Inicio Suelo La subasta de...

La subasta de suelos de Defensa queda desierta de nuevo

La subasta de 15 solares propiedad del Ministerio de Defensa en Alcalá de Henares (Madrid) con un importe esperado de 50 millones de euros, ha quedado desierta.

Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa convocó el pasado 20 de julio una quinta subasta de los 15 solares (las anteriores fueron fallidas) para uso residencial ubicados en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, zona de residencia de muchos militares por su cercanía con la antigua sede de la Brigada Paracaidista (Bripac).

El ministerio tenía el precedente de la anterior puja, en la que Premier se impuso a la promotora Aedas Homes, con una oferta de 12 millones para un solar situado entre Julián Camarillo y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, en la capital española.

Se trata de 35.788,56 metros cuadrados por los que el Ministerio pretendía conseguir 56,8 millones de euros en primera subasta y 51,1 millones de euros en segunda. Estos precios estaban incluso por encima de la anterior subasta fallida. Por cambiar de estrategia, en febrero de este año convocó una venta directa por estos solares que no llegó a buen puerto.

A vueltas con las subastas

Defensa retomó en julio el procedimiento de subastas públicas que había empezado a desarrollar, y que interrumpió con el estado de alarma. De hecho, Defensa anunció en febrero la subasta de 37 locales comerciales en diferentes puntos de España, con un valor total de hasta 5,4 millones de euros.

En paralelo, el El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, puso en marcha a principios de julio el proceso con locales comerciales y diferentes propiedades inmobiliarias distribuidos por toda España, con los que el Ministerio liderado por Margarita Robles esperaba conseguir hasta 19 millones de euros

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.