Reatia, una startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech, lanza en España su plataforma tecnológica de metabúsquedas, una avanzada herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria.
Reatia fue fundada por el emprendedor Hugo Venâncio en 2018 en Portugal, y actualmente cuenta con un equipo de más de 20 personas y sedes en Leiria y Madrid.
La plataforma de Reatia se sirve de la Inteligencia Artificial y la programación neurolinguística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, «identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz», precisan desde la empresa.
A través de esta herramienta, los profesionales del sector pueden también llevar a cabo análisis de mercado, averiguar los precios medios por área o región o los tipos de propiedades disponibles. A partir de toda esta información, la plataforma les permite elaborar informes personalizados que pueden enviar directamente a sus clientes finales, tanto compradores como vendedores, y asesorarles mejor en el proceso de compra-venta.
Financiación
En octubre de 2020 la compañía recibió una ronda de financiación de un millón de euros por parte de tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados. Reatia llega así a España y asegura ser líder del sector proptech en el mercado portugués, con un crecimiento superior al 500% en número de usuarios en el último año.
“Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”, explica Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía.