Inicio Prop-Tech La 'startup' ...

La ‘startup’ Inviertis, ganadora del reto de Sareb y Telefónica para impulsar la venta de activos

La firma fundada por Rebeca Pérez ha resultado ganadora del concurso de Sareb y Alicante Open Future como solución para aumentar las ventas de, sobre todo, viviendas, de forma online.

Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis.

La startup Inviertis se ha proclamado vencedora del reto Proptech for sale: Reinvención creativa del proceso de venta de viviendas’, lanzado por Sareb y Alicante Open Future -iniciativa para la innovación y el emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Alicante y Telefónica- para encontrar una propuesta tecnológica o de modelo de negocio que permita aumentar el número de inmuebles vendidos (fundamentalmente viviendas) a compradores internacionales o clientes que por razones de localización no puedan participar de forma presencial en el proceso de venta.

El Comité de Dirección de Sareb ha seleccionado la solución de Inviertis de entre 21 propuestas, de las cuales tres pasaron a la fase final. En la resolución de este reto se ha tenido en cuenta que las propuestas presentadas utilicen geomarketing y modelos predictivos con herramientas como big data, Inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual o machine learning.

Inviertis, que pertenece al parque tecnológico TecnoCampus de Mataró, es una plataforma de compra y venta de inmuebles que ya acogen inquilinos y que permite invertir en ellos desde el primer día. Una de las novedades de la compañía reside en la simplificación de la inversión inmobiliaria, ya que los inversores pueden acceder online a toda la información necesaria para una toma de decisiones rápida e informada, de modo que solo tienen que ocuparse de seleccionar el producto que consideren más adecuado en función de sus expectativas de inversión

El objetivo es que las soluciones sean capaces de identificar el perfil de este tipo de cliente, aumentar el conocimiento sobre el mismo, interactuar con él y conseguir resultados comerciales.

Como ganadora, Inviertis opta a un contrato de comercialización de 10 inmuebles alquilados de Sareb que contempla unas comisiones de venta de hasta 30.000 euros.

El lanzamiento de este reto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por Sareb y ALOF para favorecer el uso de las nuevas tecnologías en la actividad inmobiliaria. En palabras de Idoia Maguregui, “propuestas como la de Inviertis pueden ayudar a Sareb a hacer más eficientes los procesos de venta de sus inmuebles, lo que redunda en un mejor servicio y atención a los clientes, además de contribuir a acelerar el proceso de desinversión de la compañía”.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.