InicioNombramientosLa Socimi Tra...

La Socimi Trajano nombra a Juan Alcaraz presidente del consejo

Juan Alcaraz, cofundador la compañía Goldcar, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de la Socimi.

edificio echevarria en bilbao fuente trajano iberia
Edificio propiedad de Trajano Iberia.

La Socimi Trajano Iberia, una de las más importantes del antiguo MAB con más de 100 millones de capitalización, ha nombrado como presidente del consejo de administración a Aligrupo Business Opportunities, compañía representada por Juan Alcaraz, según ha informado la firma a través del BME Growth.

Asimismo, Trajano ha nombrado para el cargo de vicepresidente del consejo de administración a Dogalcar Patrimonio, representada por Benjamín Nieto Segura.

La Socimi debutó en el antiguo MAB el 30 de julio de 2015, con una cartera de inmuebles de diversa tipología, destinados al alquiler y ubicados en España y Portugal. Salió a la Bolsa con el brazo inmobiliario de Deutsche Bank, como gestor y con importantes personalidades en su accionariado.

Accionistas

José Moya Sanabria -presidente de Persán, interproveedor de Mercadona para quien fabrica detergentes, jabones y suavizantes bajo la marca El Bosque Verde, ostentaba hasta hace unos meses la presidencia de la Socimi. Además, Moya Sanabria era el representante en el consejo de Alumbre Inversiones, una sociedad participada por varios family offices malagueños, y que es el máximo accionista de Trajano, con el 13,22% del capital.

Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la compañía de alquiler de automóviles Goldcar, son los segundos máximos accionistas de Trajano, con un 10,55%, capital que controlan a través de su family office Aligrupo.

Mientras que Dogalcar Patrimonio, de la familia Nieto (dueños del grupo Nieto y de varios concesionarios en Andalucía), posee el 5,27% de la Socimi.

Resultados

Trajano Iberia ha cerrado el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 1,6 millones de euros.  Y Sus ingresos ordinarios se han elevado a 14,8 millones de euros.

Estos datos contrastan con el cierre de 2019, cuando logró un beneficio de 24,1 millones de euros, mientras que en 2018 obtuvo 6,2 millones. El mayor beneficio vino de la venta en agosto pasado de un edificio en el Parque Empresarial de Manoteras, en Madrid, por 62,87 millones. El inmueble fue comprado por BNP Paribas Real Estate Investment Management Luxembourg, y según Trajano, logrando unas plusvalías del 40%.

 

 

 

B-Exclusives

Latest news