InicioSocimisLa Socimi Tor...

La Socimi Torre Rioja prevé salir a Bolsa en 2021

La compañía de la familia Soria Vaquerizo, especializada en inmuebles de oficinas, prevé incorporarse a BME Growth en los próximos meses.

Edificio oficinas Osiris Torre Rioja

La Socimi Torre Rioja, controlada por la familia Soria Vaquerizo, prevé incorporarse a BME Growth (antiguo MAB) en 2021. Así lo recogen las cuentas de 2019 de la empresa, recientemente presentadas en el Registro Mercantil, según informa Cinco Días.

La compañía, una de las mayores propietarias de edificios de oficinas de Madrid, se convirtió en Socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) en marzo de 2020 “con el objetivo de incorporar sus acciones a negociación en un mercado alternativo bursátil durante el ejercicio 2021”.

La mayor parte de las Socimis cotizan en BME Growth, que acoge actualmente a 79 compañías. Aunque la inmobiliaria madrileña también podría optar por mercados como Euronext, como ya han hecho otras empresas.

La inmobiliaria madrileña Torre Rioja, liderada por el empresario Ángel Soria, se inició en el sector en 1953, cuando comenzó con la actividad residencial para, posteriormente, centrarse en la promoción y gestión de edificios de oficinas.

Torre Rioja en Madbit

Su patrimonio inmobiliario está valorado en 618 millones de euros e incluyen las sedes corporativas de BNP y la aseguradora Axa, ubicadas en unos antiguos edificios adquiridos a Telefónica, oficinas en Avenida de América 79-81, en Mesena, en La Florida. Así como dos hoteles, con más de 200 habitaciones cada uno, ubicados en Madrid capital.

La Socimi es una de las compañías que más ha apostado en los últimos años por el desarrollo de Madbit, el distrito financiero que quiere emular al 22@ de Barcelona, donde ha adquirido cinco suelos, para promover más de 50.000 metros cuadrados, con una inversión de 160 millones de euros.

Precisamente la empresa es dueña de la marca Distrito Madbit, la denominación del ámbito Terciario de Julián Camarillo, que une a varios propietarios con el objetivo de impulsar el barrio como sede de empresas tecnológicas. De hecho, el edificio OM Infinito, de 39.000 metros cuadrados, que actualmente termina de construir en Madbit, es uno de los focos que Torre Rioja aspira a convertir en el hub de Madrid.

B-Exclusives

Latest news