https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Tor...

La Socimi Torre Rioja adquiere un 9% de Banco Alcalá

La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital por la que ha desembolsado más de 6 millones de euros.

Edificio oficinas Osiris Torre Rioja
Edificio de oficinas Osiris, propiedad de la Socimi Torre Rioja.

La Socimi Torre Rioja, especializada en inmuebles de oficinas, ha entrado en el capital de Banco Alcalá, entidad de Crèdit Andorra. La compañía inmobiliaria ha adquirido el 9% del banco.

En concreto, la operación se ha realizado mediante una ampliación de capital por la que ha desembolsado 6,12 millones de euros destinados a financiar el crecimiento del banco en el mercado español, según informa El Confidencial. Así, la ampliación valora Banco Alcalá en 68 millones de euros.

según las últimas cuentas incorporadas al registro oficial, la Socimi liderada por el empresario Ángel Soria obtuvo un beneficio de 8,7 millones en 2019. Ahora, con esta inversión entra en el negocio de los altos patrimonios.

La compañía de la familia Soria Vaquerizo tiene previsto incorporarse al BME Growth (antiguo MAB) en 2021. En concreto, se convirtió en Socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) en marzo de 2020 “con el objetivo de incorporar sus acciones a negociación en un mercado alternativo bursátil durante el ejercicio 2021”.

El patrimonio inmobiliario de Torre Rioja está valorado en 618 millones de euros e incluyen las sedes corporativas de BNP y la aseguradora Axa, ubicadas en unos antiguos edificios adquiridos a Telefónica, oficinas en Avenida de América 79-81, en Mesena, en La Florida. Así como dos hoteles, con más de 200 habitaciones cada uno, ubicados en Madrid capital.

La Socimi es una de las compañías que más ha apostado en los últimos años por el desarrollo de Madbit, el distrito financiero que quiere emular al 22@ de Barcelona, donde ha adquirido cinco suelos, para promover más de 50.000 metros cuadrados, con una inversión de 160 millones de euros.

Patrimonio gestionado por Banco Alcalá

Por su parte, el banco está liderado en España por Marcos Ojeda, director general en el país de Creand Wealth Management (Banco Alcalá SA). La entidad tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y gestiona 2.260 millones, con lo que el precio de la ampliación equivale al 3% de los activos.

El patrimonio gestionado de Banco Alcalá creció el año pasado un 11%, según la entidad. Su gestora de fondos SGIIC, Gesalcalá, cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 138 millones, según datos de Inverco. Asimismo, Banco Alcalá acabó con 33 sicavs que tienen un patrimonio de 404 millones y 4.341 accionistas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1