https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Socimi Per...

La Socimi Persépolis vende a Elix tres edificios residenciales en Madrid por 15 millones

La operación se ha cerrado por 15 millones de euros y todos los edificios adquiridos por Elix Vintage se ubican en el distrito Centro de la capital.

Calatrava18 vivienda madrid fuente elix socimi

La Socimi Elix Vintage Residencial, vehículo controlado por la aseguradora Allianz, ha adquirido tres edificios residenciales que eran propiedad de Persépolis Investment. La operación, que ha sido asesorada por Catella, asciende a 14,8 millones de euros, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Los activos vendidos se ubican en el distrito Centro de Madrid. El edificio situado en la calle Arganzuela número 3, cuenta con 1.642 m2; otro se localiza en la calle Calatrava número 18 y dispone de 1.847 m2; mientras que el último se ubica en la calle Ribera de Curtidores número 25 y cuenta con 573 m2.

Los tres inmuebles fueron adquiridos por Perépolis entre 2015 y 2016. En la operación la Socimi también ha sido asesorada por Garrigues y Ramón y Cajal.

Rafael Bou, managing director de Persépolis, explica que “esta venta supone un éxito e importante paso en el proceso de desinversión de la Socimi, obteniendo unas altas plusvalías en Madrid».

Esta desinversión permitirá a la compañía incrementar el capital comprometido del fondo multiestrategia para invertir en vivienda y hoteles que ha levantado este año, gracias a la reinversión de la mayor parte de sus accionistas.

Por su parte, Gonzalo Zulueta, director de Residencial de Catella, asegura que “la inversión en residencial sigue posicionándose como uno de los motores clave del sector inmobiliario. Un posicionamiento que no hará sino incrementarse durante los próximos meses debido a la gran demanda por el residencial en alquiler”.

200 millones para invertir

Persépolis, gestora de la Socimi de mismo nombre, levantó el pasado mes de mayo 200 millones a través de dos fondos para invertir en hoteles y vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona y que estará liderados por el ex-PwC Rafael Bou.

Actualmente, Persépolis negocia la adquisición de cuatro hoteles en Mallorca, así como portfolio de seis hoteles urbanos en distintas ciudades en España.

Elix cambia de manos

A mediados de junio de este año, la firma de inversión KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores vendieron el 99,7% de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi a la aseguradora Allianz por casi 140 millones de euros.

Elix VRS fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación. Antes de la compra de estos tres edificios, su cartera estaba formada por 21 activos residenciales que comprendían más de 420 unidades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias