https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesOptimum III V...
650x250 1 1

Optimum III Value-Added vende un edificio de viviendas por 20 millones

La firma se ha desprendido de un activo residencial ubicado en la calle Edgar Neville número 7 de Madrid por el que ha ingresado 20,2 millones.

Edficio residencial calle edgar neville 7 Madrid fuente CBRE

La Socimi Optimum III Value-Added Residential ha vendido un edificio residencial en Madrid por un importe de 20,2 millones de euros. El activo se ubica en la calle Edgar Neville número 7 de la capital.

En esta operación, la compañía cotizada ha sido asesorada en exclusiva por CBRE. En este sentido, la consultora ha asegurado que «el multifamily es uno de los activos más resilientes en la actualidad».

Así, la Socimi ha cancelado la hipoteca inmobiliaria de activo con el banco BBVA, cuyo saldo deudor ascendía a más de 8,86 millones de euros a la fecha de la venta.

Optimum III Value Added Residential es una sociedad de inversión cotizada en el índice español BME Growth (antiguo MAB) y especializada exclusivamente en el mercado residencial de Barcelona y Madrid. Tiene como objetivo de inversión 100 millones en activos ambas capitales, concretamente, en inmuebles «cherry-picking», con el objetivo de lograr alta rentabilidad y riesgo controlado.

Altas cifras de inversión en residencial

El segmento residencial acumula 1.800 millones de euros de inversión en los nueve primeros meses del año, según CBRE. En su opinión, se trata de una muy buena cifra teniendo en cuenta que el total de inversión en el sector residencial en todo 2019 alcanzó los 2.100 millones de euros.

El motivo principal de este buen dato vendría dado por el auge de los sectores multifamily y ‘built to rent’ que han centrado el interés inversor en lugar de los más tradicionales modelos de inversión de activos para venta residencial, apunta Martínez Brioso.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias