Inicio Socimis La Socimi Num...

La Socimi Numulae compra el 52,1% del Mercado Torrijos de Madrid por 4 millones

La Socimi, propiedad en su mayoría de la aseguradora La Fe y especializada en retail ha cerrado la compra de 23 participaciones de la empresa Torrijos Plaza XXI, propietaria del Mercado de Torrijos de Madrid, por 4,1 millones de euros.

Con la compra, Numulae se hace con el 52,27% del capital social, es decir el control de la sociedad, según ha comunicado al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El mercado está situado en el distrito madrileño de Salamanca, entre las calles General Díaz Porlier y Hermosilla.

El accionista mayoritario de Numulae es La Fe Compañía Previsora de Seguros, que cuenta con el 45,25% del capital social de la compañía. Otros accionistas son la sociedad Parador de Oza, con el 17,13% de las acciones y Northern Technologies, con el 8,86%.

Desde que se supo la intención de la Socimi de adquirir una participación mayoritaria, la operación mantiene enfrentados a los propietarios de esos puestos, todos ellos accionistas de Torrijos Plaza XXI, que es la sociedad propietaria del mercado con 45 accionistas.

De hecho, Numilae no sólo ha comprado 23 participaciones, sino que ha llegado a compromisos con otros ocho propietarios «para la adquisición de 8 participaciones adicionales, que representan un 18,18% del capital social», señala en el comunicado.

En concreto, la sociedad ha pagado 176.109 euros por título. La última valoración de la Comunidad de Madrid daba al mercado de Torrijos un valor de 38 millones de euros, aunque según las últimas cuentas presentadas en el registro mercantil, a cierre de 2018 tenía una deuda por 3,7 millones de euros.

A finales de septiembre, la compañía cerró una ampliación de capital de 5,9 millones de euros, tras la suscripción de tres millones de nuevas acciones a un precio nominal de un euro y 96 céntimos de euros como prima de emisión.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.