InicioSocimisLa Socimi Num...
650x250 copia 4

La Socimi Numulae compra el 52,1% del Mercado Torrijos de Madrid por 4 millones

La Socimi, propiedad en su mayoría de la aseguradora La Fe y especializada en retail ha cerrado la compra de 23 participaciones de la empresa Torrijos Plaza XXI, propietaria del Mercado de Torrijos de Madrid, por 4,1 millones de euros.

Mercado de Torrijos

Con la compra, Numulae se hace con el 52,27% del capital social, es decir el control de la sociedad, según ha comunicado al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El mercado está situado en el distrito madrileño de Salamanca, entre las calles General Díaz Porlier y Hermosilla.

El accionista mayoritario de Numulae es La Fe Compañía Previsora de Seguros, que cuenta con el 45,25% del capital social de la compañía. Otros accionistas son la sociedad Parador de Oza, con el 17,13% de las acciones y Northern Technologies, con el 8,86%.

Desde que se supo la intención de la Socimi de adquirir una participación mayoritaria, la operación mantiene enfrentados a los propietarios de esos puestos, todos ellos accionistas de Torrijos Plaza XXI, que es la sociedad propietaria del mercado con 45 accionistas.

De hecho, Numilae no sólo ha comprado 23 participaciones, sino que ha llegado a compromisos con otros ocho propietarios «para la adquisición de 8 participaciones adicionales, que representan un 18,18% del capital social», señala en el comunicado.

En concreto, la sociedad ha pagado 176.109 euros por título. La última valoración de la Comunidad de Madrid daba al mercado de Torrijos un valor de 38 millones de euros, aunque según las últimas cuentas presentadas en el registro mercantil, a cierre de 2018 tenía una deuda por 3,7 millones de euros.

A finales de septiembre, la compañía cerró una ampliación de capital de 5,9 millones de euros, tras la suscripción de tres millones de nuevas acciones a un precio nominal de un euro y 96 céntimos de euros como prima de emisión.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3