Inicio Socimis La Socimi Nex...

La Socimi Next Point sale a cotizar al MAB valorada en casi 10 millones

La Socimi especializada en pisos turísticos y residencias de ancianos comenzará a cotizar a un precio de 10,5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 9,97 millones de euros.

Edificio de pisos turísticos de Next Point en Valencia.

La Socimi Next Point Capital, propietaria de residencias de ancianos y apartamentos turísticos, ha logrado luz verde para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado BME.

«El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,5 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 9,97 millones de euros«, explica la Socimi en un comunicado.

Next Point, constituida en mayo de 2018, es la cuarta compañía que se incorpora a este mercado en lo que va de año. La firma salta al MAB con una cartera de once activos inmobiliarios: ocho edificios de pisos turísticos y tres residencias de ancianos, ubicados principalmente en Barcelona y Valencia.

Su portfolio suma una superficie alquilable de 12.371 metros cuadrados y al cierre del ejercicio pasado tenían un valor de mercado de 19,7 millones de euros.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Latest news

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Peticiones al Gobierno y ‘networking’: así ha sido la vuelta de las ferias inmobiliarias

"La celebración de un evento profesional como Rebuild es más necesario que nunca para activar las relaciones comerciales", asegura la directora de Rebuild.

La compra de viviendas cae un 47% hasta junio, mínimos de la serie histórica

La compraventa de activos residenciales ha caído un 31% trimestral y un 47% en tasa interanual; mientras que las operaciones protagonizadas por extranjeros han bajado un 60%, según Mitma.

Hotusa pone a la venta sus dos proyectos hoteleros en Lisboa

El grupo hotelero, que cuenta con una gran deuda, ha decidido vender los hoteles Eurostars y EXE de Parque de las Naciones, ambos en construcción, pero no descarta quedarse en alquiler.