InicioSocimisMeridia recon...

Meridia reconoce daños en su proyecto logístico de Seseña por ‘Filomena’

La Socimi Meridia ingresó 15,374 millones por alquileres y obtuvo un resultado final provisional de 3,356 millones, en parte debido a las desinversiones realizadas el pasado año.

Proyecto Smart de Meridia
Proyecto Smart, de Meridia.

El Covid, y las intensas nevadas del mes de enero, pasan factura también a la Socimi Meridia III, impulsada por Meridia Capital, la firma capitaneada por Javier Faus, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde finales de 2017.

Asi, la Socimi ha remitido a BME Growth sus resultados a cuarto trimestre de 2020, en los que señala que “este trimestre sigue siendo muy influenciado por la pandemia de Covid 19, con una tercera ola golpeando a Europa al cerrar este informe”, y precisa que “el impacto de la ola en la economía aún no se ha cuantificado”. Los ingresos por rentas, afectados por las moratorias, han sido de 15,374 millones de euros el pasado año.

Sin embargo, el resultado final provisional ascendió a 3,356 millones, en parte debido a las desinversiones realizadas el pasado año. El vehículo cerró en diciembre la venta de tres edificios de oficinas y sus correspondientes plazas de párking, ubicados en el complejo empresarial Citypark Cornellà de Cornellà de Llobregat (Barcelona), por 10,7 millones de euros, en lo que denomina Proyecto Square.

En 2019, la sociedad obtuvo 17 millones de ingresos y unas pérdidas de 3 millones. Valora sus activos en 464,9 millones de euros.

Daños en Seseña

Los responsables de la sociedad han informado de los daños causados en el proyecto logístico de Seseña, en Toledo, que se vio afectado por la fuerte nevada que azotó Madrid a principios de enero de 2021. Como consecuencia, el activo ha sufrido importantes daños que están siendo evaluados para establecer un plan de acción y reparar las partes afectadas, y está pendiente también de la licencia correspondiente.

Inversiones y desinversiones

La Socimi señala que no prevé realizar más inversiones en este ejercicio y sí precisa que continuará trabajando en nuevas desinversiones de este fondo. De hecho, la Socimi ha encargado la venta de sus activos logísticos en Madrid ubicados en el Fondo IV, que suman unos 100.000 metros cuadrados. 

A 31 de diciembre de 2020, el vehículo tenía inversiones pendientes totales de 354,1 millones de euros. La exposición de la cartera está equilibrada entre Madrid (42% de la renta variable) y Barcelona (57%). Por segmento, oficina es el sector predominante, con un 65%, seguido de logística (13%), retail (9%), hotelero (8%) y residencial (5%).

Al 31 de diciembre de 2020, el portafolio estaba compuesto por 23 inmuebles: 15 edificios de oficinas, 4 almacenes logísticos, 1 centro comercial, 1 hotel y 2 activos residenciales.

Meridia es un fondo de capital riesgo y de inversión inmobiliaria presidido e impulsado por Javier Faus. En el área de real estate cuenta con Juan Barba como socio responsable. La firma ya ha lanzado tres vehículos inmobiliarios. Para la Socimi cuenta con inversores como grupo Dreo, Harel (de origen israelí), la familia perfumera Puig, The Church Pension Fund o Periza Industries.

B-Exclusives

Latest news