Inicio Transacciones La Socimi Hom...

La Socimi Home Capital ultima la compra de un suelo en Barcelona por cinco millones

La Socimi de la familia Polanco ultima la compra de un suelo en la zona de Les Corts y está analizando otras inversiones en edificios residenciales en Madrid y Barcelona.

La Socimi Home Capital Rentals, controlada por las familias Polanco y Pérez Arauna, ultima la compra de un suelo en Barcelona, en la zona de Les Corts, que supondrá una inversión total cercana a los cinco millones de euros.

La operación se encuentra actualmente en fase de due diligence, según ha informado la compañía en un informe a BME Growth (antiguo MAB). En este sentido, la Socimi ha adelantado está «analizando operaciones de inversión en edificios residenciales en Madrid y Barcelona acordes a su estrategia».

Home Capital Rentals, fundada en 2009, está especializada en la adquisición y rehabilitación de activos inmobiliarios residenciales para su alquiler, situados en el centro de las ciudades.

La Socimi dio el salto al Mercado Alternativo Continuo (ahora BME Growth) el 20 de marzo de 2020. En la actualidad cuenta con seis activos, cinco en la capital y uno en la Ciudad Condal, en los cuales ha invertido 33,2 millones de euros.

No obstante, solo dos de sus activos están generando rentas. En los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos de la firma superaron los 200.000 euros. En concreto, 67.800 euros correspondieron al primer trimestre, 63.900 euros al segundo y 68.500 euros al tercer trimestre.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Leroy Merlin alquila 27.000 m2 en el parque logístico de Panattoni en Guadalajara

La multinacional francesa de bricolaje se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora Panattoni en Torija, Guadalajara.

Los almacenes británicos Debenhams entran en liquidación

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, que lleva operando 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Airbnb saldrá a Bolsa valorada en 25.000 millones

La plataforma prevé obtener hasta 2.850 millones de dólares en su próxima OPV y su plan es vender unos 57 millones de acciones a un precio que oscilaría entre 44 y 50 dólares.

La familia Larios reformará su centro comercial en Málaga

Grupo Sociedad Azucarera Larios invertirá 17 millones de euros en la rehabilitación del centro Ingenio coincidiendo con el vigésimo aniversario del lugar.