https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Had...

La Socimi Hadley repartirá un dividendo de 20 millones

La compañía repartirá un dividendo de 1,79 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 19 millones. Asimismo, ha aprobado una prima de emisión por importe de 2,26 euros por acción.

bme growth bolsa fuente flickfr

La compañía Hadley Investments, propietaria de locales comerciales y oficinas en las islas Canarias y Baleares, celebró ayer su junta general extraordinaria de accionistas en la que se aprobaron varias cuestiones.

En primer lugar, la junta ha decidido repartir 19 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta. El pago, que asciende a 1,79 euros brutos por acción, se hará el próximo 20 de enero.

Según ha explicado la Socimi a través del BME Growth, el dividendo a cuenta «está sujeto a variación en función de la autocartera existente al cierre del mercado del día 15 de enero de 2021″.

En dicha junta de accionistas, Hadley ha aprobado una prima de emisión por importe de 2,26 euros brutos por acción, con fecha de devengo de 15 de enero de 2021 y fecha de pago de 20 de enero de 2021. En total, la cantidad a repartir en este dividendo extraordinario asciende a 23,99 millones de euros.

Reducción de capital

Por otro lado, los accionistas han acordado reducir el capital social de la sociedad, que actualmente asciende a más de 10,6 millones de euros a 5,6 millones, mediante la reducción del valor nominal de la totalidad de las acciones en un importe de 0,5 euros.

Según la Socimi, esta reducción de capital tiene como finalidad devolver parte de las aportaciones a los accionistas, «dado que la actual cifra de capital social es superior a las necesidades de capitalización de la compañía», ha explicado la firma.

En diciembre, Hadley alcanzó un acuerdo para la venta de su portfolio residencial por un importe de entre 55 y 60 millones. Se prevé que la transacción, sujeta a condiciones de cierre, se ejecute en este mes. Dicha cartera, que corresponde al 100% del capital social de su filial Sardes HoldCo, incluye 391 viviendas repartidas en nueve edificios en Madrid y en otras zonas de España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias