Inicio Socimis La Socimi Gav...

La Socimi Gavari dispara sus pérdidas un 231% hasta junio

La Socimi especializada en pisos de estudiantes ha incrementado sus pérdidas un 231% hasta los 207.100 euros en el segundo trimestre y ha aprobado una ampliación de capital de 4,4 millones de euros.

Apartamento para estudiantes de la Socimi Gavari.

Gavari Properties, Socimi de pisos en alquiler para estudiantes constituida en 2018, ha incrementado sus pérdidas un 231% hasta los 207.100 euros en el segundo trimestre del año respecto a las previsiones que tenía para este periodo, cuando preveía perder casi 90.000 euros, según informa la propia compañía cotizada.

El importe neto de la cifra de negocios de la compañía ha alcanzado los 412.000, lo que supone el 49% de la previsión anual de la firma.

El resultado de explotación de Gavari se ha disparado un 134% hasta alcanzar pérdidas por valor de 103.900 euros, mientras la previsión era lograr ganancias de 77.400 euros.

Ampliación de capital

La Socimi ha aprobado una ampliación de capital de 4,4 millones de euros y prevé aumentar su caja a través de la emisión de 188.905 acciones, según ha notificado la compañía a BME Growth, (antiguo Mercado Alternativo Bursátil).

Esta operación se ha realizado tras la ampliación de capital social de la compañía de 2,5 millones de euros aprobado el pasado septiembre en junta extraordinaria. Ahora, la compañía ha añadido la emisión de bonos por un valor nominal de 13,2 euros y 10,3 euros de precio de emisión, lo que suma un importe de 23,5 euros.

Gavari fue fundada en agosto de 2018 y salió a Bolsa en junio de este año, en plena pandemia, a un precio de 23 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 8,77 millones de euros, según informó BME.

La Socimi cuenta con una cartera compuesta por más de 153 viviendas y tres locales. El 53% de estos activos están situados en Málaga, un 24% en Madrid y otro 24% en Getafe. Este parque de viviendas y habitaciones tiene un valor de mercado de 15,60 millones de euros, según el análisis de una firma independiente.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Las viviendas proyectadas por el estudio Nieto Sobejano se ponen en venta en Barrio de Salamanca

El residencial, comercializado por KF, contará con 20 viviendas con superficies de entre 80 m2 a 230 m2.

Las Socimis cotizan con un descuento del 40% sobre el valor de sus activos, según CBRE

El coronavirus provoca una pérdida de valor del 8% en las carteras de retail y del 2% en oficinas, según la consultora.

Sareb pone a la venta 1.600 suelos finalistas con 4 servicers mientras busca socio gestor

La sociedad de activos procedente de la banca reestructurada acelera su plan de salida de los suelos en balance en una operación que espera lograr 174 millones.

VGP incrementa su beneficio un 80,4% en 2020 hasta los 371 millones, con el empuje logístico

El grupo inmologístico checo cuenta con una reserva de suelo urbanizable de 7,65 millones de m2 en 12 países, incluida España.