https://www.xxzza1.com
InicioElix plantear...
650x250 1 1

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.

elix inmobiliaria barcelona 1

El Consejo de Administración de la Socimi controlada por los fondos KKR y Altamar ha acordado una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará en Madrid el día 20 de octubre de 2020, para delegar en el Consejo la facultad de acordar, en una o varias veces, el aumento del capital social de la Sdciedad.

En concreto, la ampliación tendrá un importe de hasta 34, 07 millones de euros, equivalente al 50% del capital social actual, durante el plazo de cinco años, de conformidad con el artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital, explica en un comunicado al BMEGrowth.

La empresa precisa que el Consejo de Administración podrá establecer el importe, el plazo y demás condiciones en las que las ampliaciones de capital podrán llevarse a cabo. También se votará reelegir a Delotte como auditores oficiales de la sociedad para auditar sus cuentas anuales consolidadas correspondientes el ejercicio social 2020.

La Socimi ya cerró una ampliación de capital de 7,3 millones de euros en diciembre de 2019. El aumento fue ejecutado por los actuales inversores de la compañía, que incrementaron su participación en 7,1 millones de euros, mientras que 170.000 euros fueron suscritos fuera del periodo de asignación preferente.

Alquileres

La socimi está especializada en la rehabilitación y la construcción de viviendas, así como en la venta o alquiler de inmuebles. En la actualidad , la sociedad cuenta con más de veinte edificios comprados o comprometidos en Madrid y Barcelona que se encuentran en diferentes fases de desarrollo para ofrecer en alquiler las viviendas resultantes.

El vehículo inmobiliario prevé ampliar su cartera hasta 40 edificios, invirtiendo en la adquisición de nuevos inmuebles en los próximos años. De hecho, a principios de este año, antes de la pandemia, adquirió un inmueble en Madrid por 12,4 millones de euros, totalmente alquilado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias