InicioSocimisLa Socimi de ...

La Socimi de Tomás Olivo gana 78 millones en 2020

La Socimi General de Galerías Comerciales ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 78,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 53% respecto a 2019.

Tomás Olivo de General de Galerias Comerciales

La Socimi General de Galerías Comerciales (GGC) ha cerrado el ejercicio 2020 con un beneficio de 78,5 millones de euros. Esta cifra supone un importante descenso, del 53,5% concretamente, frente a los 169 millones que ganó el año precedente, según ha informado la compañía al BME Growth (antiguo MAB), índice donde cotiza desde julio de 2017.

En concreto, la compañía presidida por el promotor murciano Tomás Olivo ha alcanzado una cifra de negocio de 128,8 millones de euros, tan solo un 4,1% menos que en 2019. De los ingresos totales, 96,8 millones proceden de las rentas de sus centros y parques comerciales, lo que supone una caída de casi un 14% respecto al año anterior. Mientras que 23,4 millones corresponden a la prestación de servicios y 8,5 millones a la venta de suelos.

A cierre de 2020, la cartera de activos de General de Galerías Comerciales estaba valorada en 2.534,6 millones de euros, frente a los 2.363 millones de un año antes. Así, el portfolio de la Socimi está formado por diez parques comerciales ubicados en Almería, Roquetas de Mar (Almería), Marbella, Mataró (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Armilla (Granada), Las Palmas, Telde (Gran Canarias), Cartagena y San Javier, ambos en Murcia.

Compras

En 2020, la compañía adquirió la pastilla comercial de Valdebebas (Madrid) por 55 millones, donde prevé construir el mayor centro comercial de la zona norte de la capital.  Y según explica la Socimi, aún tiene pendiente el pago de 38,3 millones de euros de estos terrenos. También el año pasado GGC cerró la compra del centro comercial La Rambla, en Cartagena, por 10,5 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de General de Galerías comerciales se situó en 80,8 millones de euros, lo que supone un fuerte descenso frente a los 158,4 millones de 2019.

Tomás Olivo fundó General de Galerías Comerciales en 1995 junto a su hermano Ramón y Sandra Ravich (ambos con una participación minoritaria) y, desde entonces, ha ido creando un gran grupo inmobiliario, a través de la promoción así como la compra de inmuebles.

B-Exclusives

Latest news