https://www.xxzza1.com

La Socimi de Sareb y TPG estudia inversiones en vivienda de alquiler por 100 millones

Témpore Properties tiene una cartera identificada de posibles inversiones por valor de 100 millones, entre inmuebles y viviendas en desarrollo para alquiler (build to rent).

Tempore Properties
Nicolás Díaz Saldaña dirige la Socimi.

Témpore Properties posee y gestiona una cartera de más de 2.500 viviendas para alquiler valoradas en más de 384 millones de euros a junio de 2020, y ubicadas en 16 ciudades, la mayor parte de ellas en Madrid.

La empresa ha hecho una apuesta firme por este segmento de negocio, en el que prevé crecer mediante la compra de más activos, tanto desarrollados como pendientes de ejecución para arrendamiento (conocido como build to rent) en ciudades grandes y de tamaño medio, como ya adelantó brainsrenews. Y lo sustenta en unas previsiones exponenciales de crecimiento del mercado; según sus proyecciones en los últimos diez años la cartera de vivienda en alquiler ha crecido en 800.000 viviendas (ver gráfico).

Así, Témpore Properties tiene una cartera identificada de posibles inversiones por valor de 100 millones, entre inmuebles y viviendas en desarrollo para alquiler (build to rent), en una presentación al regulador BMEGrowth.

La Socimi, dirigida por Nicolás Díaz Saldaña está actualmente participada por TPG Real Estate Partners (75,7%) y por Sareb (24,1%), yadquirió 7 inmuebles en dos operaciones, en el primer trimestre de este año, por 41 millones de euros. Una de las carteras de edificios, con 173 pisos, era propiedad de Cerberus y Banco Sabadell y están situados en Castellón. La otra cartera comprende 184 viviendas procedentes de Sareb y se ubican en Madrid y Valencia.

La empresa declara su apuesta firme por el alquiler de vivienda, en un momento -explican- en el que «la oferta residencial deprimida impulsa el crecimiento del alquiler«, en la citada presentación. De hecho, calcula que desde 2019 a 2022, habrá 250.000 inquilinos procedente de formación de nuevos hogares. Las últimas estimaciones de viviendas destinadas al arrendamiento cifran en al menos 2 millones el número de viviendas necesarias para satisfacer la demanda.

image 5
Fuente: Témpore Properties

En el documento, la empresa señala que «después de lograr una estabilización significativa en 2019, aumentando la ocupación de la cartera del 63% a 79% (un 84%, excluyendo adquisiciones de 2020), Témpore está generando ahora un fuerte flujo de caja». En la descripción contenida en la presentación, destaca que la tipología mayor de sus pisos responde a casas de dos habitaciones, en un 49%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias