https://www.xxzza1.com
InicioSantander neg...

Santander negocia un préstamo incumplido de su Socimi Uro

La incorporación de Uro Property en el grupo Santander ha provocado el incumplimiento del contrato de financiación cerrado por la Socimi con Silverbank.

shutterstock 133644740

La compra de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Uro Property por parte de Banco Santander, ha provocado un problema con uno de los acreedores de la financiadora.

El pasado julio, la entidad financiera lanzó una oferta pública de adquisición sobre el sobre el capital que no controla de Uro Property. Este hecho supone «un potencial supuesto de incumplimiento del préstamo» que la sociedad inmobiliaria firmó en junio de 2015 con Silverback Finance como emisor, según ha desvelado la cotizada en una información remitida al BME Growth.

Antecedentes

La relación con Silverbank viene de 2015, con la salida a Bolsa de la Socimi, cuando la inmobiliaria titular en ese momento de más de un millar de oficinas bancarias, pactó con la financiera un nuevo préstamo por valor de 1.344 millones de euros.

Este préstamo, dividido en dos tramos de 867,9 y 476,9 millones, tenía una duración de 24 años, con un interés de entre el 3,1% y el 3,75%, permitía a Uro cancelar su anterior endeudamiento bancaria, que tenía como garantía las acciones de la sociedad.

El acuerdo con Uro incluía un conjunto de garantías estándar para esta clase de financiaciones, incluyendo hipotecas sobre la mayoría de las sucursales de Banco Santander propiedad de URO, prenda sobre los derechos de crédito de las rentas de arrendamiento de dichas sucursales y prendas sobre cuentas bancarias.

Compromiso de repago

Uro señala en su comunicado que hasta ahora no se ha adoptado ninguna
medida para amortizar anticipadamente el préstamo como consecuencia del supuesto de incumplimiento, aunque el Agente de Garantías (“Borrower Security Trustee”) ha
comunicado a la Sociedad que se reserva el derecho a amortizar anticipadamente el
préstamo.

Y añade que en el supuesto en el que se acelere el préstamo, «Santander se ha comprometido formalmente a proporcionar a la Sociedad los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones de repago» del préstamo, en términos -aclara- «no más onerosos para la sociedad que los actualmente comprometidos bajo el préstamo».

Uro Property fue una de las primeras Socimis que debutó en el MAB, concretamente en marzo de 2015, con 1.136 sucursales alquiladas a Banco Santander y un valor de mercado cercano a 260 millones de euros. La sociedad había llegado en 2007 a un acuerdo con la entidad financiera para comprarle 1.152 oficinas por 2.040 millones de euros, sucursales que serían arrendadas por el banco por un periodo inicial de 25 años.

Actualmente, cuenta con 680 oficinas bancarias, con unos 327.000 metros cuadrados de superficie y ubicadas en todo el territorio español, buena parte de ellas en calles principales de capitales de provincia y ciudades representativas. Aproximadamente la mitad de las oficinas se encuentran distribuidas entre Madrid (211), Cataluña (112) y Andalucía (73). 648 se encuentran alquiladas a Banco Santander.

B-Exclusivas

Últimas Noticias