https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Socimi de ...
650x250 1 1

La Socimi de los Polanco compra un edificio en Madrid y un suelo en Barcelona por 5,4 millones

Home Capital Rentals prevé destinar la reforma del inmueble de Madrid y el suelo a viviendas.

Edificio residencial Farmacia 12 de Home Capital Socimi
Edificio propiedad de la Socimi.

La Socimi Home Capital Rentals, participada por la familia Polanco, ha salido de compras. La sociedad ha adquirido un edificio ubicado en la calle Santa Engracia 96, en el distrito de Chamberí de Madrid por un importe de 2,9 millones de euros.

La sociedad planea la demolición (parcial) del edificio actualmente existente y posterior construcción de un edificio de nueva planta de 14 viviendas con una superficie construida ligeramente superior a 1.000 m2, según consta en la información remitida a BME Growth.

En Barcelona

Además, el vehículo de inversión controlado por las familias Polanco y Pérez Arauna ha firmado un contrato de compraventa privado para la futura adquisición de un suelo en la calle Numancia, 165, en el distrito de Les Corts de Barcelona, una posible compra de la que ya había informado al organismo supervisor. El precio de adquisición es de 2,5 millones de euros.

La Socimi planea construir sobre dicho suelo un edificio de nueva planta de 8 viviendas y 1 local con una superficie construida ligeramente superior a 900 m2.

El proyecto está sujeto no obstante a la obtención de la Licencia de Obras que permita desarrollar el proyecto y la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo. La Sociedad planea financiar esta adquisición a través de recursos propios.

Cartera de 8 inmuebles e ingresos

La Socimi, constituida en 2019 y dedicada a la promoción de vivienda de alquiler para medias estancias y profesionales, salió a cotizar al Mercado Alternativo Continuo (ahora BME Growth) el 20 de marzo de 2020. En la actualidad cuenta con un total de 8 activos, seis en Madrid y dos en Barcelona, en los que ha invertido 34,4 millones, según consta en la presentación.

Los ingresos ascendieron a 246.900 euros en 2020. «La actividad inversora durante este trimestre, si bien ha seguido en parte impactada por la crisis del COVID-19 y el freno en la actividad económica general en España, ha recuperado ritmo y ha posibilitado el avance de diversas transacciones», precisan desde la compañía, para explicar el desarrollo de la actividad. La empresa prevé seguir invirtiendo en más oportunidades en Madrid y Barcelona.

Tres de los inmuebles se encuentran operativos. En concreto los de Blasco de Garay, 32, con 17 apartamentos operativos y una ocupación media en el año 2020 de 46%; Gignàs, 26, con 9 apartamentos operativos y una ocupación media en el año 2020 de 32% y General Margallo, 33. En este último, s e ha iniciado la operación de 18 de los 20 apartamentos a finales del mes de diciembre de 2020.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias