Inicio Socimis La Socimi de ...

La Socimi de los futbolistas crea una filial en Barcelona

Mistral BCN Real Estate es la nueva sociedad de la Socimi, que está dedicada al alquiler de inmuebles y cuenta con un capital suscrito de 60.000 euros.

La Socimi Mistral, participada por futbolistas, ha creado la sociedad Mistral BCN Real Estate Socimi. Según recoge el BORME, la compañía se constituyó el pasado 1 de enero de 2021.

La nueva sociedad, dedicada al alquiler de bienes inmuebles, cuenta con un capital suscrito de 60.000 euros. Además, la compañía Mistral Iberia Real Estate Socimi aparece como socio único.

A finales de julio, la Socimi solicitó un préstamo ICO por importe de 1,5 millones de euros a 5 años y una póliza de crédito ICO también por importe de 1,5 millones a 3 años, ambos a Banco Sabadell.

Mistral explicó que «dada la especial coyuntura económica generada por el efecto Covid-19, la sociedad solicitó durante el mes de mayo financiación ICO para disponer de una mayor liquidez«. Esta le fue concedida a finales de junio.

La Socimi, donde el ex jugador de Real Madrid Ronaldo Nazario posee el 12,27% de las acciones; Juan Manuel Mata un 11,26% y Fernando Llorente controla el 9,09%, registró pérdidas de 245.268 euros en el último ejercicio, frente a los 572.500 que esperaba ganar.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.