https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos fundadore...

Los fundadores de Cortefiel revisan a la baja las previsiones de su Socimi para este ejercicio

La Socimi Inmofam 99 también acaba de revisar por la crisis a la baja su facturación prevista, por el menor ingreso de alquileres y su beneficio esperado.

Cortefiel Tendam
Tienda de Cortefiel, marca del grupo Tendam.

La crisis originada por la pandemia del Covid-19 está pasando factura a todo, incluidas las previsiones empresariales de las compañías. La Socimi Inmofam 99, de la familia Hinojosa, los fundadores del grupo Cortefiel (ahora Tendam), y especializada en locales comerciales, también ha revisado a la baja su facturación prevista, por el menor ingreso de alquileres y su beneficio esperado.

La sociedad ha informado al MAB del estado de sus cuentas. La sociedad estima para este ejercicio una reducción en su cifra de negocio del 18% respecto a 2019 debido a «la aplicación de ciertas bonificaciones de los inquilinos que debieron cerrar temporalmente al público sus locales durante el estado de alarma» declarado por el Gobierno en el RD 463/2020. Actualmente, Inmofam cuenta con 9 activos en explotación que en 2019 generaron 2,5 millones de ingresos.

La negociación a la baja de los alquileres, o incluso su suspensión y moratorias ha afectado tanto a pequeñas Socimis, como las grandes del mercado. Merlin Properties fue la última en hacerlo, al dar una moratoria en el alquiler de las tiendas de sus 18 centros comerciales, y suspende 450 millones de inversión de los 750 millones en curso.

En cuanto a la situación financiera, la empresa también ha revisado a la baja la previsión del resultado neto para 2020, que cifra un 24% inferior que el resultado a 31 de diciembre de 2019.

A finales de 2016, la familia Hinojosa sacó a Bolsa su patrimonial Inmofam bajo la estructura de Socimi compuesta principalmente por locales comerciales valorados en unos 48 millones de euros.

Entre sus activos figuran varios locales situados en las calles más comerciales de La Coruña, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Las Palmas. En diciembre de 2004, esta sociedad compró la que es la joya de su cartera, un local de 2.620 metros cuadrados situado en Raimundo Fernández Villaverde, que era una de las tiendas más representativas de la marca Cortefiel en Madrid y ahora alberga una tienda de Leroy Merlin.

B-Exclusivas

Últimas Noticias