InicioSocimisLa Socimi de ...

La Socimi de Excem vende dos viviendas en Madrid por 1,19 millones

Ambos inmuebles se han vendido a dos particulares independientes, sumando plusvalías por más de 140.000 euros.

Excem viviendas Madrid

La Socimi Excem Capital Partners ha formalizado la venta de dos viviendas en Madrid por 1,19 millones de euros. Ambos inmuebles han sido vendidos a particulares y el vehículo de inversión ha recibido una plusvalía de la transacción.

La primera, en C/ Aviación Española, 12, 2º B, fue vendida por 579.101 euros, con una plusvalía respecto a de su precio de compra de 62.300 euros. Después, han cancelado el préstamo vigente con Banco Santander de 288.256 euros.

La otra vivienda que entra en la desinversión es la de C/ San Bernardo 97-99, 3º K. Excem la vendió por 615.000 euros, logrando un beneficio por transacción de 87.300 euros. Quedaba pendiente un crédito con Unicaja–Liberbank que ha sido cancelado por 243.090 euros.

La cotizada en BME Growth ha logrado una rentabilidad del 12,57% sobre el precio de venta y del 14,32% sobre el precio de compra de los activos, restando al precio las plusvalías que finalmente han sido obtenidas.

La Socimi surge como un proyecto de inversión inmobiliaria con valor añadido, especializada en el alquilerde pisos compartidos a estudiantes y jóvenes profesionales. En el grupo empresarial figura la gestora Homiii Coliving que se encarga de la ocupación de los activos. Originalmente, el grupo empresarial surge en 1971.

Chamberí, en niveles preburbuja

El distrito madrileño de Chamberí ha logrado recuperar su precio de transacciones del año 2007, donde logró su máximo histórico, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Su precio por metro cuadrado en transacciones se sitúa en 3.528 euros, solo 200 euros por debajo del logrado en el tercer trimestre de 2007.

image 19
Mapa obtenido en Brains Real Estate del precio de publicación en venta por metro cuadrado dentro del distrito de Chamberí.

Como muestra el mapa, la zona con los precios más altos es la más próxima a Paseo de la Castellana. El inmueble vendido en la calle San Bernardo está más próximo a esta zona que el de la calle Aviación Española, dato que, sin tener en cuenta las características del inmueble, corrobora que el precio de venta haya sido mayor.

B-Exclusives

Latest news