InicioSocimisLa Socimi de ...

La Socimi de Cerberus gana 55.000 euros hasta junio aunque factura un 50% menos

Optimum RE Spain cerró una facturación de 556.823 euros hasta junio, frente a los 1,3 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

Inmueble de Barcelona propiedad de Optimum 1
Uno de los inmuebles de vivienda de la Socimi en Barcelona.

La Socimi, controlada ahora por el fondo Cerberus, ha entrado en la senda del beneficios: en los seis primeros meses del año obtuvo ganancias por 54.986 euros, superando pérdidas de 1,7 millones registradas en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida al BME Growth.

Y ello, a pesar de la caída del 58,3% de los ingresos, que han pasado de 1,3 millones de euros hasta junio de 2019 a 556.823 euros a cierre del primer semestre de este año.

El resultado de explotación también ha resultado positivo con 498.196 euros frente a las pérdidas de 1,1 millones de un año antes. La Socimi ya avisó en los resultados del trimestre de que la crisis pandémica podría impactar de manera significativa en las operaciones y, por tanto, en sus resultados y flujos de efectivo futuros».

Cerberus compró el 92,88% del capital social de la socimi en agosto de 2019 tras desembolsar 66,5 millones de euros. La socimi está especializada en la adquisición y gestión activa de inmuebles en Madrid y Barcelona para conseguir rentas mediante el alquiler.

Cerberus compró el 92,88% del capital social de la socimi en agosto de 2019 tras desembolsar 66,5 millones de euros. La socimi está especializada en la adquisición y gestión activa de inmuebles en Madrid y Barcelona; en esta ciudad cuenta con el grueso de su cartera, de 16 edificios de viviendas, que explota en alquiler, en puntos como la Gran Via o las calles Casanova o Consell de Cent.

El fundador es el empresario Marc Sabé. A mediados de abril, Cerberus cerró dos préstamos a la socimi con un valor conjunto de 2,9 millones de euros a través de la sociedad Promotoria Bravo, que ejerce de máximo accionista de Optimum RE.

B-Exclusives

Latest news